Redacción. Tras casi dos años de la desaparición de la hondureña Belkys Molina, los familiares de la joven piden a las autoridades no abandonar el caso y asignar a un agente de manera completa.
Sindy Molina, hermana de la afectada, declaró al medio de comunicación Hoy Mismo que no han tenido más avances en el caso. Del mismo modo, señaló que este domingo tendrán una misa para pedir que su pariente se encuentre aún con vida.
“Estamos a dos años de no tener respuesta. Hago un llamado al doctor Gustavo Sánchez que nos asigne una persona encargada del caso. No tenemos respuesta”, explicó.
Le puede interesar – Familia de Belkis Molina pide piedad a captores de la joven
Del mismo modo, Molina solicitó a las autoridades que puedan atenderlos para darle más celeridad al caso.
“Ha habido mucho cambio de autoridades. Hay unos que llegan y ni siquiera lo ven”, declaró.
Además, la hondureña reiteró que el caso de su hermana está “engavetado”, por lo que no han podido saber más sobre el proceso. «Queremos tenerla de nuevo con nosotras porque en nuestra fe ella está viva”, destacó.
Caso de Belkys Molina
Belkys Molina trabajaba como gerente de una reconocida cooperativa en La Esperanza, departamento de Intibucá. Según las indagaciones, desapareció al salir del trabajo, cuando se dirigía a su casa de habitación.
El reporte además señala que el expediente del caso aún se mantiene abierto para identificar y capturar a otros involucrados. Uno de ellos ya tiene orden de captura y alerta internacional.
Alexis Noé Lemus Parada fue declarado culpable por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada al ser el único sospechoso. Sin embargo, la familia de Belkys no considera que eso cerró el caso.