Fallece Howard Finkel, legendario presentador de la WWE

301
WWE

La lucha libre mundial está de luto. Este jueves falleció Howard Finkel, el legendario presentador de la WWE, que cada fin de semana deleitaba al público con su extraordinaria y apasionada voz.

Por medio de un comunicado, la compañía estadounidense confirmó la triste noticia. “WWE está contristada con la noticia de que Howard Finkel falleció a la edad de 69”, dice el documento.

El oriundo de Newark, Nueva Jersey, debutó como anunciador en uno de los grandes escenarios deportivos en 1977: el mítico Madison Square Garden. En aquel entonces sorprendió a la extinta WWWF, empresa predecesora de la WWE.

“The Fink”, como también se le conoció, se ganó el cario de la gente, por lo que en 1979 se convirtió en anunciador de tiempo completo para WWWF. Además, cuando nació la WWE en 1980 fue el primer empleado y, años después, en el más longevo.

Durante su carrera vio a grandes peleadores de la industria, así como también los coronó con su emblemática voz. Algunos de ellos son Stone Cold, Triple H, Bruno Sammartino, Bob Backlund, Hulk Hogan, Ric Flair, Bret Hart, The RockThe Undertaker, Shawn Michaels, John Cena y muchos más.

No sólo se quedó detrás del micrófono, también fue protagonizó peleas dentro del encordado. En 1995 enfrentó a Harvey Wippleman en una lucha de “smocking en Raw. Además, ayudó a X-Pac a rapar la cabeza de Jeff Jarrett en una lucha de “cabellera contra cabellera” en SummerSlam 1998.

Estrellas de la compañía se despidieron del presentador en sus redes sociales

“No eras alguien hasta que escuchabas a Howard anunciarte. Una victoria de campeonato no se sintió real hasta que lo escuchaste decir ‘¡y el nuevo!’ Se echará mucho de menos su voz, su personalidad y su positividad. Gracias por todo… especialmente por tu amistad”, escribió Triple H.

“Triste al enterarse del fallecimiento de mi amigo y primer empleado de la WWE, el miembro del Salón de la Fama WWE, Howard Finkel. Los momentos más grandiosos en la historia del entretenimiento deportivo se hicieron aún más grandiosos gracias a la voz icónica de Howard”, dijo Vince McMahon, presidente de la WWE.

Leyenda y campeón con Inglaterra muere de Covid-19