Por causas naturales, fallece el expresidente de Uruguay, Tabaré Vásquez

0
610
fallece expresidente Uruguay Tabaré Vásquez
Tabaré Vásquez fue mandatario del Uruguay durante dos periodos no consecutivos.

MONTEVIDEO. El expresidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, falleció la madrugada de este domingo, 6 de diciembre, por causas naturales de su enfermedad oncológica, de acuerdo a un comunicado de sus hijos.

Cabe decir, que la familia decidió no realizar velatorio debido a la pandemia por COVID-19 y los protocolos sanitarios establecidos por parte del Gobierno Nacional. “Sus hijos y nietos lo despediremos en una ceremonia reservada e íntima”, dice el escrito.

Por su parte, el partido Frente Amplio en el cual Vásquez militaba, expresó “el profundo dolor”. Esto, por el fallecimiento de uno de sus líderes y presidente de honor.

“Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”, publicó la formación en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: EEUU dará $18,8 millones de dólares adicionales a Honduras para afectados por Eta e Iota 

¿Quién era Tabaré Vásquez?

Es importante mencionar, que Tabaré Vázquez nació en 1940. Fue un médico y político uruguayo. Se desempeñó como presidente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos (2005-2010 y 2015-2020).

Asimismo, Vásquez fue el primer candidato de izquierda en ocupar un cargo electivo de relevancia. Lo anterior, cuando obtuvo en 1989, el puesto de Intendente de Montevideo.

Luego, en 2004, tras dos intentos previos, logró la Presidencia de la República, rompiendo con la hegemonía de los partidos tradicionales del país. Específicamente, el Partido Colorado y el Partido Nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn