Habitantes de la aldea El Ocotal, del municipio de Yuscarán, El Paraíso, se han mostrado realmente preocupados debido a una falla geológica que está amenazando con destruir sus viviendas.
De acuerdo con lo informado por los habitantes, miembros del Comité Permanente de Contingencias (COPECO) llegaron a inspeccionar y levantaron un informe donde exponen el peligro que tienen 47 casas debido a las fallas geológicas.
Además, 13 de estas viviendas ya están declaradas como inhabitables, por lo que muchos dueños han salido y se han refugiado en casas de familiares o amigos.
La mayoría de estas viviendas tienen enormes grietas en las paredes, techos o suelos, poniendo en peligro la vida de quienes las habitan.
«Yo no tengo los recursos necesarios donde construir una casa y estoy albergado donde mis papás porque la casa ya casi se cae», comentó un joven, quien durante años vivió en la aldea, pero las condiciones de la vivienda lo obligaron a salir huyendo del lugar.
Vea también: Se reactiva falla geológica en El Reparto y obliga a sus habitantes a huir
Sin refugio
Mientras tanto, hay otros pobladores que no encuentran dónde habitar y han tenido que quedarse en la peligrosa vivienda.
«Esta casa fue una de las primeras afectadas y está casi caída. Acá hay una inversión grande y cada día miramos más las rajaduras», dijo un poblador al medio HCH.
Este sujeto aseguró que no tienen dónde refugiarse, por lo que solicitan ayuda del Gobierno para adquirir una casa segura.
Otro habitante dijo que han creado una comisión de pobladores con el fin de entablar una plática con la presidenta, Xiomara Castro. «Ya no se puede seguir viviendo en esta situación», externó.