21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

30 familias de barrio Buenos Aires en peligro por falla geológica

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Vecinos del barrio Buenos Aires, en Tegucigalpa, denunciaron que sus casas se están viendo perjudicadas por una falla geológica. Advierten que si las autoridades no hacen nada, pasará lo mismo que en la colonia Guillén.

Según el testimonio de los vecinos, desde hace un par de semanas en distintas casas comenzaron a aparecer grietas en las paredes y el suelo.

Se informó que se llamó a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para que revisaran la zona. No obstante, aseguran que las autoridades no hicieron nada.

Más de 30 familias afectadas 

Las casas de aproximadamente 30 familias presentan daños en su infraestructura. Los vecinos consideran que esto está relacionado con lo ocurrido en la Guillén y la Nueva Santa Rosa, pues argumentaron que están en la misma zona.

Ante la amenaza de que más casas sigan siendo perjudicadas, los pobladores piden a las autoridades que hagan algo, pues temen que la situación empeore con el pasar de los días.
falla geológica barrio Buenos Aires
En varias casas se han registrado rajaduras en las paredes.

En 3 meses estarían listas

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada, manifestó que los damnificados de la colonia Guillén deberán esperar un par de meses para recibir sus nuevas casas.

Estrada explicó que las casas ya se encuentran en proceso de construcción. El origen del problema tuvo lugar cuando a finales del año pasado muchas familias perdieron sus viviendas durante una falla geológica.

casas para damnificados de la Guillén
El proyecto habitacional contempla la construcción de 180 viviendas con un presupuesto de 120 millones de lempiras.

Larga espera

Estrada también explicó que el proceso “podría tardar alrededor de dos a tres meses; sin embargo, estamos trabajando para hacerlo lo más pronto posible y siempre tratando de salvaguardar que hagamos las cosas de manera transparente”, argumentó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido