25.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 1, 2024

Admiten requerimiento contra exgerente del SANAA, por tratos crueles contra empleadas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un juez de letras en material fiscal admitió el requerimiento fiscal en contra del exgerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez.

El Ministerio Público (MP) presentó el recurso en contra del exfuncionario por el delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de tres empleadas.

Del mismo modo, las autoridades judiciales notificarán a las partes involucradas en el caso para proceder con lo estipulado en la ley. En ese sentido, la audiencia de declaración de imputado será programada para el mes de enero del 2023.

Le puede interesar – Empleadas del SANAA denuncian a gerente Leonel Gómez ante el MP

Despido

A Leonel Gómez lo suspendieron de sus funciones el pasado 6 de enero, tras la polémica que generó un bochornoso video donde se le vio insultando a varias empleadas del SANAA. Posteriormente, surgieron más denuncias de supuestas irregularidades en su contra.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización oficializó la decisión y, además, adelantó un proceso investigativo contra el funcionario.

Luego de la denuncia en su contra, Gómez compareció en diversos medios de comunicación para pedir disculpas por su conducta.

«Yo daba por cerrado este caso, pero creo que ya lo están poniendo como un tema político. Quiero hacerle un llamado a estas personas que me están acusando que ahí están los organismos del Estado. Yo tengo derecho a mi defensa, yo he trabajado con transparencia. Me equivoqué con la discusión que tuve, pero mi honor no va a ser manchado”, expresó el ahora exgerente del SANAA.

Nota relacionada: Ministerio Público confirma investigación a exgerente del SANAA

Leonel Gómez fue suspendido tras la divulgación de un video en el cual agrede a una de sus empleadas.

Una empleada del SANAA identificada como Estefany Núñez, se presentó junto a otras tres compañeras a interponer la denuncia por los actos cometidos por el gerente del SANAA ante el Ministerio Público (MP).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido