Redacción. La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) informó en horas de la tarde, en su red social X, que estaban trasladando los restos mortales del empresario Alan Flores a Tegucigalpa, capital del Honduras.
Luego de que trascendiera en medios de comunicación la muerte del destacado hombre de negocios, quien perdió la vida ayer en un accidente aéreo en una parte montañosa del departamento de Yoro, la FAH compartió que está en labores de traslado.
Puedes leer: Conmoción por la muerte del empresario Alan Edgardo Flores
Posteriormente, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) expresó que lamenta el deceso del señor Flores y dieron las condolencias a su esposa Rosa de Flores y familia. A su vez, detallaron que se solidarizan en este doloroso momento.
«Primero: Lamentar profundamente el fallecimiento del Sr. Alan Edgardo Flores Rodil y expresar nuestro sentido pésame y solidaridad a la familia doliente. Que Dios conceda fortaleza para superar esta irreparable pérdida», reza una parte del comunicado de la AHAC.
Asimismo, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad precisó que la Policía Nacional transfirió la custodia del fallecido a miembros de la FAH. Igualmente, aclararon que el proceso l orealizaron en conjunto con un fiscal del Ministerio Público hacia el Instituto de Medicina Forense. El cuerpo del señor Flores llegó alrededor de las 2:00 de la tarde a las instalaciones de la morgue.
Sobre Alan Flores
Alan Flores Rodil nació el 12 de junio de 1942, hijo del reconocido empresario Valentín Flores. Dedicó mucho afán al exitoso Grupo Flores, una de las compañías de la industria automotriz más destacadas de Honduras.
Alan encabezó la celebración de los 100 años de fundación de Grupo Flores en octubre del año 2023. Durante el evento, Alan Flores (hijo) resaltó la labor de su abuelo y su padre en la corporación.