29.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 26, 2024

El papa Francisco invita a las familias a mostrar ternura a los abuelos

Debes leer

Redacción. El Vaticano publicó el mensaje del pontífice con motivo a la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Ancianos, que se celebrará el 28 de julio de 2024.

«Dios nunca abandona a sus hijos. Ni siquiera cuando la edad avanza y las fuerzas flaquean, cuando aparecen las canas y el estatus social decae, cuando la vida se vuelve menos productiva y corre el peligro de parecernos inútil», expresó el papa Francisco.

El líder de la iglesia católica invitó a las familias a siempre mostrar ternura a los abuelos. Así mismo, les pidió visitarlos si están desanimados o si ya no esperan que un futuro distinto sea posible.

Papa Francisco
El papa Francisco.

Le puede interesar – Papa Francisco: «La libertad de prensa es fundamental»

«No participar en la cultura del descarte y ser conscientes de que las personas mayores sufren una amarga soledad. No son casuales ni inevitables, son más bien fruto de decisiones políticas, económicas, sociales y personales que no reconocen la dignidad infinita de toda persona, compartió.

Víctimas 

El pontífice planteó que las principales víctimas de esta cultura cada vez más individualista son la familia y los mayores.

«Uno se encuentra en cambio teniendo necesidad de todo, pero ya solo, sin ninguna ayuda, sin tener a alguien con quien poder contar. Es un triste descubrimiento que muchos hacen cuando ya es demasiado tarde», afirmó.

Papa Francisco
El papa pidió no dejar en el abandono a los abuelos.

Por eso invitó a todos a no tener miedo de cambiar nuestras costumbres y estar cerca de los ancianos, reconociendo el papel insustituible que estos tienen en la familia, en la sociedad y en la iglesia. «También nosotros recibiremos muchos dones, muchas gracias, muchas bendiciones», destacó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido