24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Valle de Sula continuará con capa de humo, advierten expertos

Debes leer

Redacción. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que esta semana continuará la presencia de humo denso en la zona norte del país.

A través del noticiero Hoy Mismo, el meteorólogo Alberto López comentó que, pese a la leve mejoría que se ha visto, los incendios forestales en Santa Bárbara y Choloma reportados en las últimas horas, afectarán el Valle de Sula.

Sin embargo, anunciaron que se espera que las lluvias sean más frecuentes a partir del 30 de mayo en la zona norte.

Asimismo, López explicó que se esperan temperaturas entre 37 y 40 grados centígrados. En el resto del país se esperan lluvias en las siguientes horas, agregó.

Capa de humo
Los incendios registrados en las últimas horas están afectando la zona norte.

Le puede interesar también: Recomiendan uso de mascarillas por contaminación en Honduras

Recomiendan uso de mascarilla por contaminación

Las autoridades de Honduras recomendaron a toda la población usar mascarilla en exteriores porque la calidad del aire, principalmente en Tegucigalpa, continúa en niveles dañinos de contaminación debido a una densa capa de humo, que ha incrementado las enfermedades respiratorias.

«Ante la contaminación atmosférica que permanece en el territorio nacional, le recomendamos el uso de la mascarilla. Visite al médico por cualquier malestar en la garganta y los ojos», indicó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras en un mensaje difundido en X.

Copeco pidió también cuidar «a los más vulnerables de la casa», las personas con enfermedad crónica o respiratoria y evitar hacer actividades al aire libre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido