29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Según Facussé, pregunta de consulta popular debe ser si secundan o no la reelección

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario Eduardo Facussé reaccionó en torno a la propuesta de la consulta que ha presentado el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, señala que a este no hay porque tenerle temor.

El empresario enfatizó que las preguntas en esta consulta deben ser enfocadas a la Constitución de la República.

De tal manera, Facussé consideró que «¿derogamos o no la Constitución?, ¿estamos o no claros que se violentó la Constitución con la reelección”.

Asimismo consideró que Honduras no tiene el presupuesto para realizar una consulta popular, ya que esta le generaría altos costos al país.

Por lo que señaló que significaría “despilfarrar recursos como lo han venido haciendo los últimos gobiernos. Hoy estamos endeudados con cantidades enormes y eso tenemos que pagarlo todos los hondureños”.

Lea también: Borrón y cuenta nueva: la consulta pretende sacar a la MACCIH, según Aristides Mejía 

TSE debe estar fuera de esta propuesta

Facussé agregó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no debe ser involucrado. Este podría tener arte y parte de la elaboración de la consulta popular. Lo anterior, considerando que dicho ente electoral tiene muchas falacias.

«Si vamos a continuar dependiendo de ellos para que hagan la consulta popular, primero habría que depurar el censo”, consideró Facussé.

Finalizó asegurando que la consulta deberá ser puesta en marcha una vez que se cuente con la nueva tarjeta de identidad. También, evitando que miles de personas muertas puedan votar y tomar nuevas decisiones en el país.

Julieta Castellanos: “¿Cuál es el miedo de preguntarle al pueblo?

Julieta Castellanos, ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuestionó a los políticos de tener miedo a realizar una consulta popular.

“¿Cuál es el miedo de preguntarle al pueblo?. No es promulgar el miedo lo que va a evitar los cambios sociales en el país” se cuestionó. Consideró que la clase política irrespeta a la población, “también están los empresarios que no quieren que nos consulten”, agregó.

Según Castellanos, “los políticos creen que tienen que decidir qué nos preguntan, porque no tenemos la capacidad de dar una opinión ciudadana”.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido