Fabián Coito llegó y se mentaliza en la clasificación a Tokio 2021

232
Coito
Coito dijo que su idea es empezar a trabajar lo antes posible con la Sub-23, ya que en marzo disputarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

TEGUCIGALPA.- El entrenador de la Selección Nacional, Fabián Coito, llegó este día al país tras pasar las fiestas de fin de año en Uruguay.

Coito dijo que su idea es empezar a trabajar lo antes posible con la Sub-23, ya que en marzo disputarán su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«El deseo nuestro es comenzar a trabajar el 18 de enero con la selección sub 23 pensando en el Torneo Preolímpico de Guadalajara, hay algunos elementos que deben descansar un poco porque la competencia ha sido muy dura, pero queremos tenerlos a todos».

«Hemos solicitado partidos amistosos, ya tenemos algunos asegurados, sólo falta que se hagan oficiales, no es sencillo conseguir rivales».

Sub-17 y Sub-20 a seguir trabajando

Consultado sobre la decisión de FIFA de suspender los mundiales menores, respondió que esa no es una excusa para detener el trabajo de la sub 17 y 20.

«No podemos excusarnos en la suspensión de los mundiales juveniles y el coronavirus para frenar el crecimiento de los futbolistas jóvenes, eso es ir en contra del mundo, hoy no afecta a la selección mayor, pero sí a mediano plazo, eso equivale a parar la educación un año».

Coito espera pronta recuperación de Pineda y Álvarez

Por último, el seleccionador de la «H» se refirió a las lesiones de Carlos Pineda y Jorge Álvarez, dos futbolistas clave en la Sub-23.

«Ahora mismo me preocupa recuperar a Carlos Pineda y Jorge Álvarez, cuando estén listos volverán a la selección, hablé con los dos y están tranquilos».

La selección sub 23 tiene que competir en el Torneo Preolímpico de Guadalajara en el mes de marzo y buena base de ese combinado, nutrirá a la adulta que igual afrontará en determinante 2021.

Te puede interesar: Debut, triplete y victoria para Clayvin Zúniga en la India