FRASES DE LA SEMANA: ¿Qué dijo Yani Rosenthal, Salvador Moncada y Francisco Herrera?

302
Frases semana Honduras
FRASES DE LA SEMANA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada domingo, TIEMPO Digital le presenta las frases más relevantes dichas en la semana por los personajes de la política, salud y sociedad hondureña

La política, un nuevo cierre de la economía y la vacuna del COVID-19 fueron los temas tendencia en la semana comprendida del lunes 4 al domingo 10 de enero del 2021.

Lea además: PASÓ EN LA SEMANA: Caos en EEUU, pilotaje de Educación y mensaje de «Chago»

Yani Rosenthal

“Unir, reconstruir y hacer prosperar a este país destruido por los cachurecos. lo vamos a recuperar y lo haremos prosperar con todos ustedes”.

Arístides Mejía

“Porque se buscó rellenar un vacío en la ley, debido a que, no había ninguna disposición, normativa o reglamentación para las elecciones primarias, solo para las elecciones generales”.

Doris Gutiérrez

“Una cosa es presentar proyectos de ley y otra es que sean aprobados por el CN. Nosotros, como bancada de la oposición, nos quejamos de que presentamos proyectos, pero casi nunca nos aprueban nada”.

Menotti Maradiaga

“Estamos viviendo la pandemia económica y para eso no hay vacuna. La recuperación va a ser de 4 a 5 años y también tenemos que ir velando por el hambre que van a vivir todos los hondureños a nivel nacional”.

Sir Salvador Moncada

“La Ivermectina es un medicamento sin efecto. Yo creo que es una barbaridad que se le esté diciendo a la gente que usen tal medicamento, de lo cual no hay evidencia y obligando a la gente a comprar una medicina que no va tener ningún efecto, en algunos casos puede ser más el daño para la persona que la tome”.

Gustavo Solórzano

“Si vuelven a cerrar la economía en el país, nos morimos de hambre. Es la realidad de Honduras, por lo que hay que tener mucho cuidado con eso”.

Francisco Herrera

“Con enorme orgullo y satisfacción, informó que la universidad brindará a la Secretaría de Salud la posibilidad de utilizar nuestra infraestructura para comenzar con el proceso de vacunación”.

Oscar Rivera

“En ningún momento recibí un centavo. Las acciones que tome están dentro del marco de valores y principios de la responsabilidad de la función que ostento”.

Silvio Larios

“Vi varias personas en todo su proceso de agonía y muerte, vi como los embolsaban para llevarlos a la morgue. Viví la tristeza y soledad de la madrugada, vi como morían y sentía impotencia. Fue una experiencia que obviamente no se puede recomendar”.

Mary Vallecillo

“Confío plenamente en el arduo trabajo que ha desarrollado la comunidad científica en obtener esta vacuna para proteger a las comunidades. Confío plenamente en la vacuna y espero que mi sistema inmune ahora comience a activarse y produzca los anticuerpos para contrarrestar el virus”.

Tito Livio Moreno

“Le decimos a la población hondureña que el futuro está aquí en Honduras”