Detienen a dos supuestos extorsionadores en Villanueva

0
1644
Detienen a dos supuesto exterminadores en VillaNueva
A los hombres se les acusa por el delito de la extorsión y ambos serán remitidos a la Fiscalia de turno en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA. Este día miércoles, La Fuerza Nacional Antiextorsión detuvo a dos supuesto extorsionadores en el municipio de Villnueva,Cortés al norte de Honduras.

Los detenidos son Samuel López Mendoza de 22 años de edad,  alias «El Tigre«.A quien se le detuvo en la colonia 21 de abril. Asimismo, José Emmanuel López Gonzáles de 22 años de edad, alias «Pili«, también residente de la colonia 21 de abril.

Según el portavoz de Fuerza Nacional Antiextorsión los jóvenes son miembros activos de la Mara Salvatrucha.

Al momento de la detención de ellos se les decomisó dos teléfonos celulares y una fuerte cantidad de dinero. De lo anterior, producto de la extorsión según las autoridades.

Por otra parte, mencionaron que ambos detenidos serán remitidos a los juzgados correspondientes  por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión.


Le interesa leer: SPS: A la cárcel enviarán al acusado de quemar bus Impala

DETENCIÓN 

El pasado sábado se detuvo a tres supuesto extorsionadores en San Pedro Sula. La detención de ellos se dio por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Fuerza Nacional Anti-Extorsión Regional San Pedro Sula.

Los detenidos era Luis Alberto Suárez Guzman alías ”Yambil el Fabo”, de 20 años de edad. Asimismo, Kevin Jesús López Rivera, conocido como “Levi”, de 19 años. De igual forma, un menor de edad a quien le apodan “Chele Oreja” de 16 años. A los tres jóvenes se les acusa por el delito de la extorsión.

Por otra parte, las autoridades mencionaron  que los jóvenes eran miembros activos de la Mara Salvatrucha. Además, que su detención se dio a raíz de un seguimiento que se les venía dando.

Al momento de la captura, los uniformados les decomison la cantidad de 18 mil 500 lempiras esto producto del cobro de extorsión. Así también, se les confisco dos teléfonos celulares.

Se supo que su captura se realizó en diferentes puntos de la cuidad de San Pedro Sula.

Por otra parte, los imputados serán remitidos a los juzgados correspondientes; por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios Testigos Protegidos.