29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Emprendedores hacen realidad su sueño e inauguran Lencafé en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Lo que empezó como un sueño para Karol Acosta y su esposo, Marcelo Rivera, terminó haciéndose realidad, luego de que este martes 10 de abril, inauguraran Lencafé en SPS, zona norte de Honduras.

El negocio de café se encuentra ubicado en el bulevar del Norte, justamente entre Wendys Metroplaza y la Casa de las Cerámicas. Es el espacio perfecto para darse un respiro de los quehaceres diarios y relajarse con café de calidad.

La inauguración estuvo llena de invitados especiales y palabras de ánimo para la pareja de emprendedores. Karol Acosta comentó que contaron con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj; quien llegó junto a su hija, Melissa Faraj, y el esposo, Ricardo Handal.

Asimismo, los acompañaron Pedro Barquero, director ejecutivo de la CCIC, Raúl Reina, Carlos Rosenthal, Edwin Rosenthal, representantes de medios de comunicación y el motor que los impulsó en cada paso, sus familiares.

Cómo surge Lencafé en SPS

Acosta y Rivera son emprendedores por naturaleza. Sus primeros pasos los dieron en el Bazar del Sábado de la CCIC. Luego de permanecer ahí durante casi dos años, decidieron que era momento de abrir sus alas y establecer su negocio.

La idea de «Lencafé» surgió de ambos y decidieron darle al local un toque del arte Lenca. Además, podría decirse que es un choque de culturas hondureñas, pues una de sus bebidas insignes es el Café Garífuna; el cual es preparado con gifiti. A continuación, los horarios de apertura del local sampedrano:

Lunes a sábado

7:00 a.m. 7:00 p.m.

«Para la mayoría era la inauguración de otro local, pero para mi esposo y para mí, era un sueño hecho realidad», comentó Acosta. Asimismo dijo que trabajan para dejar a sus hijas un legado no solo económico, sino de valores.

Lencafé, como ellos mismos lo describieron, es un sitio de relajación. No solo su café es de calidad, su negocio también se destaca por una buena atención al cliente. En ese sentido, Rivera comentaba que es personalizada.

Al momento de llegar, quien hace las bebidas es Rivera, el dueño del local. Debido a su pasión por el barismo y toda la lucha por abrir su local propio, está comprometido con el proyecto y no podría dar al cliente algo que no sea de calidad, manifestó.

Emprendedores en Honduras

Acosta, por su parte, comentó que en Honduras sí hay trabajo pero se necesita de perseverancia. Sin embargo, si no hay, es necesario pensar en qué se es bueno para establecer su propio negocio con algo que les guste.

Agregó que el Bazar del Sábado fue una plataforma importante para abrir su negocio. Aunque cierto número de ciudadanos considera que ingresar su producto a la CCIC es difícil, eso está lejos de ser cierto.

Según la propietaria de Lencafé, los días martes hay reuniones en la CCIC. En estas citas se informa a los interesados sobre cómo pueden formar parte del bazar. Asimismo, contó que el primer paso siempre es definir su rubro y el nombre del negocio.

«Lo más importante para mí es no rendirme», agregó. Uno de los aspectos importantes de Karol Acosta y Marcelo Rivera, es que son dos emprendedores que apoyan a otros emprendedores. Para el caso, los pasteles que sirven en su negocio, vienen de una persona talentosa en el área, que conocieron en el bazar.

«No todo es malo en Honduras», concluyó Acosta. Finalmente, instó a los hondureños a que se animen a emprender y apoyen a otras personas a que cumplan sus sueños.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido