26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

SPS: A la cárcel enviarán al acusado de quemar bus Impala

Debes leer

CORTÉS. El sujeto está implicado en la quema del bus Impala, hecho que sucedió el día 3 de abril del presente año en San Pedro Sula.

El joven que ira a prisión es José Samuel Vásquez Aguilar, alias ”El Macano”, de 21 años de edad. Quien es acusado por el delito de de incendio agravado, asociación ilícita y por robo.

Vásquez fue uno de los cuatro detenidos por la quema del bus, el lamentable hecho se registró exactamente entre la 11 y 12 calle, 2 avenida del Barrio Barandillas, donde interceptaron un bus de transportes Impala de esta ciudad.

El joven fue detenido por la Policía Nacional en la colonia Miguel Ángel Pavón y remitido a la Fiscalía el 3 de abril.

INCENDIO DEL BUS

La información preliminar indicó que la unidad de transporte público iba cerca del supermercado Junior, cuando de repente, sujetos fuertemente armados que iban en un vehículo tipo turismo color azul los interceptaron. Fue entonces cuando uno de ellos sacó su arma, hizo un disparo para detener el autobús. Y luego procedieron a bajar a los pasajeros, el motorista, el ayudante y dispusieron a quemar el bus.

Se supo que los sujetos portaban armas AK-47 y fusiles R-15. Quienes tras lograr su cometido se dieron a la fuga en un vehículo turismo color azul que se encontró ese día en horas de la mañana.

Lea también: Caen tres presuntos extorsionadores en la Miguel Ángel Pavón

SÉPALO

Los miembros de la “Mara Salvatrucha” (MS-13), son los que se dedican al cobro de ese mal llamado impuesto. En diferentes terminales de buses y taxis se aprecian cicatrices en el cuello. Así como de la mandíbula y los brazos, un recuerdo imborrable que diferencia a los dueños y ocupantes de buses. Quienes esperan una antorcha humana que les permita tener seguridad y por ende salvar sus vidas.

Empresas de este rubro no pueden ignorar las exigencias de las pandillas que están a la orden del día. Esto es una suerte de peaje que los antisociales solicitan a los conductores que se aventuran en sus territorios vigilados.

Los pandilleros en busca que los transportistas les cumplan su exigencia sobre ese incremento, han iniciado una serie de homicidios de taxistas y conductores de autobuses. Otra medida de presión son los constantes asaltos y robos de las unidades. Las cuales son utilizadas para cometer algún tipo de fechoría y luego son abandonadas. Pero totalmente destruidas.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido