FNA ha capturado a 13 presuntos extorsionadores en lo que va de octubre

0
1390
Extorsionadores en Honduras
La FNA ha logrado la captura de 13 presuntos extorsionadores a nivel nacional.

TEGUCIGALPA. La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) informó que en la primera semana del mes de octubre ha dado captura a nivel nacional a 13 presuntos extorsionadores en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

REGIONAL TEGUCIGALPA

La FNA logro la captura a inmediaciones de mall premier de Yelson David García Cárcamo de 25 años de edad alias el “pana”, miembro activo del grupo criminal de la pandilla 18.

Siempre por el mismo delito fue detenido en el municipio de Palestina departamento de Olancho Agner Porfirio Laínez Serna de 28 años de edad y Carlos Jovanny Zelaya Cruz de 30 años de edad se les dio detención por portación ilegal de armas y extorsión continuada banda independiente.

También lograron la aprehensión en la capitalina colonia el Pedregal de una menor de edad conocida con el alias de “SUSAN” y su hermano Junior Isai Aceituno Valdez de 19 años a quienes se le decomiso dinero, teléfonos móviles, una motocicleta marca Génesis Placa MAJ5319, un arma de fuego tipo pistola propiedad de la Policía Nacional de Nicaragua. Miembros activos de la pandilla 18.

Asimismo en la colonia 3 de mayo detención de Walter Joel Salinas Castillos de 32 años de edad conocido con el alias de “Waltercito” banda criminal Mara Salvatrucha a quien se le decomiso dinero en efectivo.

En la colonia Torocagua se detuvo a Wilmar Alexander Portillo Aguilera de 24 años de alias “el gordo” Edwin Javier García Maldonado de 24 años alias “wicho”, Daniel Alejandro Macoto Elvir de 22 años de edad a quien se les decomiso dos teléfonos, dos teléfonos y un vehiculo Toyota corolla placa PCK 1575 miembros activos de la mara Salvatrucha.

REGIONAL SAN PEDRO SULA

A inmediaciones de la colonia planeta  se le dio detención a Julio Cesar Ponce Cierra Alias la “fiera” de 20 años de edad miembro activo de la pandilla 18 cabecilla de esa estructura criminal según investigación es el contador de dinero de toda la pandilla 18, cobro de extorsión y vena de drogas a quien se le decomiso tres teléfonos celulares 28 puntas de cocaína y 65,000 lempiras en efectivo.

n el municipio de pimienta Cortes se le dio detención a Henry Omar Cantoral Turcios de 33 años de edad, Roberto Antonio Ramírez Delgado de 32 años Miembros de la mara Salva Trucha se les decomiso un celular, 30,000 lempiras y un vehículo marca Chevrolet placa PBV 0045.

Nota relacionada: Caen tres pandilleros presuntos extorsionadores en Tegucigalpa

En otra operación en la Lima Cortes se detuvo a Jesús Alberto Padilla Padilla de 23 años de edad y Omar Enrique Ventura Santos alias MALUMA de 19 años de edad miembros activos de pandilla 18 se les decomiso tres celulares 7 fatigas completas mimetizadas de uso militar, tres pares de botas militares, dos gorras mimetizadas de uso militar, una pistola 45 milímetros y una de nueve milímetros, un paquete con 5,000 , 62 proyectiles 40 mm, 83 proyectiles de 5,56 mm y 20 proyectiles de 7.62 milímetros.