29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Caen tres pandilleros presuntos extorsionadores en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dieron detención en las últimas horas a tres presuntos extorsionadores después de acciones de vigilancia y seguimiento  a inmediaciones de la colonia Torocagua de Comayagüela en la capital.

Los detenidos son miembros activos de la mara MS, identificados como Wilman Alexander Portillo Aguilera de 24 años de edad alias “El Gordo”, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Torocagua.

También le dieron detención a Edwin Javier García Maldonado de 24 años de edad, alias Wicho originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Torocagua. Asimismo fue capturado Daniel Alejandro Macoto Elvir de 22 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Torocagua.

Al momento de la aprehensión les decomisaron dos teléfonos celulares; uno marca Mobile, color negro y el otro marca Samsung modelo S6 color azul.

Además les incautaron un vehículo tipo turismo marca Toyota Corolla color blanco con placas PCK 1575 y una fuerte suma de dinero.

Extorsionadores
Un vehículo, varios celulares y una fuerte cantidad de dinero es parte del decomiso.

Agentes de la FNA, informaron que las tres personas capturadas serán remitidos a la fiscalía de turno por suponerlos responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos.

Capturas recientes

El lunes la Fuerza Nacional Antiextorsión, le dio detención a tres  presuntos extorsionadores, en diferentes operativos en Tegucigalpa, entre ellos a una menor de edad.

Nota relacionada: FUSINA decomisa armas pesadas en diversos operativos en Gracias a Dios

En la primera operación se llevó a cabo en la colonia El Pedregal de la capital, en donde se reportó la detención de una menor de edad (15), y un joven de 19 años.

En un segundo operativo, mediante acciones de vigilancia y seguimiento en la colonia 3 de Mayo de la ciudad de Comayagüela,  se dio detención a un presunto extorsionador que  responde al  nombre de Walter Joel Salinas Castillo, de 32 años de edad.

Este presunto extorsionador es conocido con el alias “Waltercito”. Según la investigación, este individuo estaba solicitando extorsión a diferentes negocios de la zona donde fue capturado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido