24.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Exjefe de la DPI en Intibucá se entrega tras pedir L100 mil

Debes leer

Redacción. El exjefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Intibucá, Walter Sandoval Pérez, se entregó este martes de manera voluntaria tras emitirse una orden de captura en su contra por el delito de cohecho.

Sandoval Pérez es acusado por el delito luego de que en horas de la madrugada del pasado 10 de junio junto a otros agentes de la institución llegaran de manera abrupta a la casa de un ciudadano en la aldea Carrizal, en el municipio de San Miguelito, Intibucá.

Una vez en el lugar ingresaron al hogar sin una orden judicial de allanamiento ni investigación, preguntando a los habitantes dónde tenían las armas.

Acto seguido detuvieron a un ciudadano y lo trasladaron a las instalaciones de la policía en el municipio de La Esperanza y lo llevaron hasta una oficina, donde le solicitaron 100 mil lempiras para dejarlo en libertad. Como respuesta, el afectado les dijo que no tenía tal cantidad y les daría nada más L50 mil.

Tras conseguir el dinero, el hombre también interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, iniciando así las investigaciones del caso. De tal manera se conformó el equipo de investigación y de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)

Se entrega el exjefe de la DPI en Intibucá por cohecho
Hasta ahora se está a la espera de lo que procede por el caso.

Le pude interesar: Capturan a dos agentes de DPI por evitar arresto de jefe en La Esperanza

Otros detenidos

Por el mismo caso, agentes de la ATIC dieron captura el pasado jueves 13 de junio a dos agentes de la DPI, Wilian Exsequiel García López y Melvin Josué Argueta Marulas, ambos involucrados en los hechos suscitados el lunes 10 de junio.

Capturan agentes DPI Intibucá
Fotografía de la detención de los oficiales Wilian García López y Melvin Argueta Marulas.

Un día después -viernes 14 de junio- agentes también ejecutaron el arresto del subinspector de policía Ángel Daniel Rodríguez Fuentes y el policía preventivo Raymundo Vigil Argueta. A los dos se les acusa por omitir su deber e evitar el arresto de su jefe, el ahora detenido, Walter Sandoval Pérez.

A estos dos últimos se les supone responsables por el delito de omisión del deber de perseguir el delito, que está tipificado en el artículo 515 del Código Penal.

Agentes de la DPI
Los agentes no cumplieron con sus funciones y por ende se procedió a detenerlos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido