26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Con clases gratis de boxeo apoyan a juventud en López Arellano

Debes leer

Choloma, Cortés, Honduras. La López Arellano, ubicada en el municipio de Choloma, ha sido denominada por muchos como un sitio peligroso, pero pocos conocen que es un lugar lleno de artistas y atletas.

Verbigracia, en el lugar existe el club de boxeo Rivers Choloma, donde usted puede practicar el deporte gratuitamente. Ahí entrenan niños, jóvenes y adultos que ya han competido, incluso han obtenido medallas y primeros lugares.

Le puede interesar- Conductor de mototaxi ofrece viajes gratis a las madres en Santa Bárbara

Esta zona de Choloma tiene grandes talentos y eso es exactamente el potencial que ve Oscar Soriano, fundador y entrenador de este club de boxeo.

Las clases son de Lunes a Viernes en dos horarios de 4:00 de la tarde a 6:00 y de 6:00 a 8:00 de la noche.
Las clases se imparten de lunes a viernes en dos horarios, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. El otro es de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

El preparador relató a Diario Tiempo que ellos comenzaron un 15 de mayo del 2023, en el parque central de la López Arellano.

«Esto fue un sueño que yo tuve hace mucho tiempo, formar un club de boxeo donde pudieran entrenar niños, jóvenes y adultos de manera gratuita. Vi la necesidad en el sector… solamente hay fútbol y nada más, los jóvenes estaban sin opciones», comentó.

El club ha realizado actividades para poder adquirir algunos elementos, otros han sido donados.
El club ha realizado actividades para poder adquirir algunos elementos, otros han sido donados.

Soriano expresó que el boxeo es un deporte muy completo, no solo enfocado en la disciplina física, sino también en la concentración mental. Asimismo, relaja, desestresa y saca a las personas de la rutina.

El proceso para poder entrar a las clases de boxeo gratis en la colonia es fácil. Solo es cuestión de presentarse al parque y desde ahí comienzan los primeros entrenos. Si es un menor de edad el que quiere ingresar solicitan que llegue un adulto para poder brindar la autorización.

El club no ha tenido apoyo de la Alcaldía de Choloma este año.
El club no ha tenido apoyo de la Alcaldía de Choloma este año.

«No se les obliga a pelear, si ellos deciden competir o participar, necesitamos la autorización de los padres. Solamente ellos deciden, o si solo lo quieren practicar para mantenerse o aprender», detalló el preparador.

Soriano dijo que cuando él ve talento se enfoca en eso y es justamente lo que ha percibido en la López Arellano.

Lugar donde entrenan los jóvenes, niños y adultos.
Lugar donde entrenan los jóvenes, niños y adultos.

«Hay mucho niño, joven, que no tiene otra opción en deporte. Desde el primer día que se abrió el boxeo aquí, me di cuenta que hay un talento nato en cada joven que practica el deporte», agregó.

El instructor además contó que el año pasado fueron a competir cuatro muchachos de la colonia a Tegucigalpa. Ahí dos ganaron medallas de oro.

Este 2024 esperan volver a competir con otros jóvenes que quieren participar y esperan seguir dejando en alto al sector.

Los jóvenes van motivados a practicar el deporte cada día.
Los jóvenes van motivados a practicar el deporte cada día.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido