26.7 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Sancionan a unos 500 policías hondureños por usar TikTok

Debes leer

Cortés, Honduras. Unos 500 elementos de la Policía Nacional (PN) han recibido sanciones por subir vídeos a la plataforma TikTok usando la vestimenta de la institución.

Esta información la dio a conocer el director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

Le puede interesar- ¡Oficial! Policías no pueden usar uniforme para grabar tiktoks

«Unos 500 oficiales se han sancionado por el hecho de usar TikTok, pero el director de la Policía no puede realizar las sanciones debido a que tiene que esperar 90 días para sancionar», precisó Aguilar.

Anteriormente los oficiales habían sido advertidos sobre estas sanciones por usar la indumentaria y subir contenido a la plataforma.

Director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.
Director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar.

«No más tiktoks no autorizados, a todos los miembros de la carrera policial, les informamos que mediante circular N. 018-2023 está totalmente prohibido el uso de indumentaria policial en redes sociales policiales», detalló la institución el mes pasado.

El director también ya se había referido a este tema en abril y señaló que los agentes uniformados subían tiktoks por «falta de ética».

«El uso de TikTok de los funcionarios policiales que andan uniformados, eso es falta de ética», sentenció Aguilar, a través del programa La Entrevista.

Policías prohibido grabar tiktoks
Ahora los agentes tienen prohibido grabar contenido con su indumentaria.

Asimismo, aseguró que ese tipo de acciones por parte de los elementos policiales era «penoso». También, comentó que exponer «el uniforme a un tiktok deja mucho que desear en el comportamiento de los funcionarios policiales».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido