31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Capturan a dos agentes de DPI por evitar arresto de jefe en La Esperanza

Debes leer

Redacción. Por omitir su deber e evitar el arresto de su jefe sobre el que recae un requerimiento fiscal, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a otros dos elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en La Esperanza, Intibucá.

De acuerdo con el reporte oficial, estos dos uniformados tendrían relación con la fuga del subinspector de policía Walter Sandoval Pérez, a quien se le supone responsable de la comisión del delito de cohecho.

A este elemento policial, se le iba a dar detención en conjunto con los otros dos agentes de la DPI detenidos durante la mañana de ayer, jueves. Estas acciones ocurren en el marco de la depuración policial.

Agentes de la DPI
Los agentes no cumplieron con sus funciones y por ende se procedió a detenerlos.

Los detenidos son el subinspector de policía Ángel Daniel Rodríguez Fuentes y el policía preventivo Raymundo Vigil Argueta. A los dos se les acusará por el delito de omisión del deber de perseguir el delito, que está tipificado en el artículo 515 del Código Penal.

La captura de estos dos individuos la ejecutó la ATIC en conjunto con elementos de la Policía Nacional de Honduras en La Esperanza, Intibucá.

Lea además: Capturan a 2 agentes de la DPI por detener ilegalmente a un ciudadano 

Los hechos 

El caso por el que se acusa a este grupo de elementos de la DPI ocurrió el pasado 10 de junio del año en curso, a eso de las 2:00 de la madrugada en la aldea Carrizal del municipio de San Miguelito, Intibucá.

Las investigaciones establecen que los uniformados llegaron a la casa de habitación de un ciudadano en este sector. Una vez allí, derribaron de manera abrupta la puerta, ingresando casi por la fuerza.

Una vez dentro, preguntaron a los habitantes si tenían armas. Sin embargo, esta acciones las ejecutaron sin tener orden judicial de allanamiento ni investigación en curso.

Capturan agentes DPI Intibucá
La captura de los primeros dos agentes se dio en horas de la mañana y allí huyó el jefe.

En medio de esta acción, detuvieron a un ciudadano. Luego, lo trasladaron a las instalaciones policiales de La Esperanza, lo metieron a una oficina y le pidieron una suma de 100 mil lempiras. A esto, el afectado les respondió que no los tenía y que les podía dar pero 50 mil.

Una vez que el señor consiguió el dinero, interpuso de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público. Luego, se conformó el equipo de investigación de la ATIC y así se les dio detención a los dos policías en la posta.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido