Exitoso rescate de los cuatro náufragos en Gracias a Dios

332
náufragos
Entre tanto, al estar en tierra firme los individuos fueron recibidos por sus seres queridos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Fuerza Naval de Honduras y en coordinación con el Departamento de Seguridad de la Marina Mercante, efectuó el exitoso rescate de cuatro náufragos en Barra Patuca, Gracias a Dios.

En ese sentido, los cuatro rescatados se transportaban en un barco pesquero y habían salido de Cayo Sur hasta llegar al área de Cauquira. Posteriormente, se adentraron a las aguas de la Barra de Patuca, donde se quedaron sin gasolina.

Es preciso indicar, que los cuatro sujetos decidieron anclar el barco y se comunicaron con el dueño de dicho transporte. Infortunadamente, el ancla se reventó y quedaron a la deriva.

En consecuencia, los satélites de las autoridades marítimas perdieron contacto con la nave. Por lo cual, procedieron a informarlo a la Capitanía de la Fuerza Naval, para su pronta búsqueda.

De igual interés: Buscan barco pesquero con cuatro personas en Gracias a Dios

Rescate de los cuatro náufragos en Barra de Caratasca

El rescate de los cuatro náufragos fue efectuado a eso de las 6 de la tarde de ayer por las unidades rápidas de la Fuerza Naval de Honduras, poco después de ser alertados del incidente cerca de la Barra de Caratasca.

Cabe decir, que los individuos son del grupo étnico misquito, y habían desaparecido hace 24 horas. Asimismo, fueron trasladados a Puerto Lempira en Gracias a Dios, sanos y salvos.

Por otra parte, la nave es una lancha mediana con nombre Capitán Sildy. Misma que está a cargo de Alex Eudes de 46 años, quien viajaba junto a sus parientes Geordi Eudes, Bryan Eudes   y un menor de 13 años.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas y demás autoridades marítimas reafirmaron su compromiso de salvar vidas y garantizar el bienestar del pueblo hondureño a nivel nacional.