26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Exigen a Catar “respetar a los periodistas” que cubren el Mundial

Debes leer

AFP.- Reporteros sin Fronteras (RSF) y sindicatos de periodistas deportivos firmaron un texto en el que “exhortan a las autoridades cataríes a respetar a los periodistas” que cubren el Mundial de fútbol.

En el texto se pide a las autoridades cataríes que “se abstengan de bloquear” o “suspendan las restricciones para filmar determinados lugares” y “exige solemnemente a la FIFA (organismo mundial de fútbol) que respete los compromisos adquiridos“.

El texto lo respaldó contundentemente la Unión de Periodistas Deportivos de Francia (UJSF) y su equivalente sueco, Svenska Sportjournalistförbundet.

Respeto a periodistas
Reporteros sin Fronteras (RSF) y sindicatos de periodistas pidieron respeto en sus coberturas del Mundial Qatar 2022.

Lea también: GALERÍA | Así se vivió la inauguración del Mundial de Catar 2022

Aumentan los testimonios “de periodistas deportivos, preocupados de sufrir (…) violencias o incluso detenciones arbitrarias“, reza la nota.

Parte del informe dice: “El pedido a un periodista estadounidense para que borre sus fotos del centro de acreditación de medios de comunicación”. También interrumpieron a un periodista danés “en pleno directo”; pues “los agentes de seguridad le impidieron seguir filmando en la vía pública”.

Respeto a periodistas
Agentes interrumpieron transmisiones de algunos periodistas.

El diario británico Sunday Times reveló recientemente que periodistas han sido blanco de ataques de piratas informáticos contratados para proteger la reputación de Catar. Lo anterior en relación con la organización de la Copa del Mundo de 2022.

Los abogados del gobierno catarí negaron la implicación de Catar en estos pirateos.

El país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 está en el centro de enormes polémicas sobre derechos humanos, medio ambiente y discriminación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido