22.3 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 20, 2023

Excomisionado de la Policía «justifica» bienes incautados por MP

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que en horas de la mañana el Ministerio Público (MP) le asegurara sus bienes al excomisionado de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, mediante su cuenta de Twitter, Mejía «justificó» la procedencia de cada una de sus propiedades y aseguró que se presentaría para aclarar la situación.

Una de las propiedades del comisionado en condición de retiro es un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa, la cual adquirió como regalo, según Mejía.

«Me voy a personar ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente, 12 millones e incongruencia. 1 Terreno en el Hatillo, comprado por una hermana en 1991 al Ing. Luis Lazaruz QDDG, fraccionó dicho terreno en tres lotes y me regaló uno de ellos», escribió.

Te puede interesar: Incautan bienes valorados en más de L10 millones a “El Tigre”

Asimismo, dio cuenta de una residencia en el barrio La Granja de Comayagüela, la que obtuvo después de vender un terreno, según explicó.

«La casa de la Granja (fue) obtenida desde 2008 después de vender un Terreno en Villas Mackay en SPS. Vehículos de segunda obtenidos en varios años y el más reciente un 2019, Financiado por FicoAutos», indicó.

De igual manera, le incautaron 7.3 millones de lempiras de aportaciones en la cooperativa COMPACAL ubicada en San Pedro Sula.

«Aportaciones a COMPACAL a medias con otra persona desde el año 2012. Bien sabe El Fiscal que solo para mi retiro de la Policía Nacional recibí cerca de 4 millones del IPM, y la Secretaria de Seguridad como prestaciones», explicó.

Lee también:  Ministerio Público asegura bienes de ex comisionado de policía

En 4 años su patrimonio tuvo un incremento de L12 millones 

El MP señaló que de 2015 a 2019, Mejía tuvo un incremento patrimonial injustificado de unos 12,103,846.58 millones de lempiras. Además, le aseguraron cuatro vehículos y seis cuentas bancarias.

Por dicha razón, el órgano jurisdiccional realizó la privación de dominio la mañana de este martes 31 de enero.

Héctor Mejía declaró: «He hecho las cosas de manera correcta. En su momento me personé al MP para aclarar la situación y se me dio un cierre administrativo. No quiero creer que soy víctima de una persecución«.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Artículo anterior
Artículo siguiente

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido