26.2 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Ministerio Público asegura bienes de ex comisionado de policía

Debes leer

Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), en el marco de la “Operación Poseidón”, ejecutó este día aseguramientos e incautaciones de bienes en contra del ex comisionado general de la Policía Nacional (PN), Héctor Iván Mejía Velásquez.

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se encargaron de la operación. Esta, incluye la incautación de 13 bienes inmuebles, muebles y productos financieros de Mejía. El operativo comenzó desde tempranas horas de este jueves, 31 de enero.

Lea también: Ministerio Público suspende audiencia contra Ekónomo

Fachada del MP.

Entre los bienes a decomisarse se encuentran una residencia en el barrio La Granja, en Comayagüela. Además, un terreno en aldea El Hatillo, de Tegucigalpa; cuatro vehículos, seis cuentas bancarias y la cantidad de 7.3 millones de lempiras.

Las investigaciones  

Según un comunicado del MP, a Mejía Velásquez se le investiga por haber tenido un incremento patrimonial injustificado por un monto superior a los 12 millones de lempiras, razón por la que las autoridades promovieron la acción de privación de dominio de bienes de origen ilícito.

La UF-ADPOL sustentará, durante un juicio, que el comportamiento financiero del ex comisionado general de policía presentó ingresos no compatibles con la fuente de origen identificada.

Por ahora, Mejía no se ha pronunciado.

 

Ministerio Público confirma investigación a exgerente del SANAA

En otro caso, el Ministerio Público (MP) confirmó el inicio de una investigación a quien fungía como gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez.

A Gómez se le investiga por acoso laboral vertical luego de las denuncias interpuestas por cuatro empleadas del SANAA.

En primera instancia, las ofendidas fueron atendidas por el equipo multidisciplinario del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE). En el lugar se les tomó declaración a tres ofendidas, se recibió la denuncia y se envió a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido