ExCOBRAS tras firmar acuerdo: No permitiremos actos vandálicos en las calles

388
excobras
El miembro de las Fuerzas Especiales, Mauricio Castro, dijo que respetarán el derecho a la protesta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de llegar a un acuerdo con autoridades de la cúpula policial, los elementos de las Fuerzas Especiales (exCOBRAS) afirmaron que no permitirán más actos vandálicos en las calles del país.

En conferencia de prensa, el miembro de las Fuerzas Especiales, Mauricio Castro, aseguró que «respetarán el derecho a manifestarse. Pero que actuarán cuando inicien actos vandálicos»

Cabe señalar que cientos de policías hondureños que estaban en huelga de «fusiles caídos» desde el martes, se reintegraron este viernes a sus funciones.

Los uniformados llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, quienes les prometieron mejorar sus condiciones laborales. En ese sentido, Castro señaló que están satisfechos con lo firmado.

“Uno de los puntos está claro. Nosotros vamos a respetar los derechos de las personas, que es a manifestarse siempre y cuando sea de manera pacífica. Nosotros, como policías, miembros uniformados, no vamos a permitir actos vandálicos en las calles”, reiteró.

Nota relacionada: Defensora de DDHH avizora que Gobierno incumplirá acuerdo con policías en rebelión

Petición de exCOBRAS: No malentender 

Asimismo, recalcó que a pesar de respetar las manifestaciones, empezarán a actuar si estas van acompañadas de vandalismo. De ese modo, el agente policial solicitó al pueblo que «no nos malentiendan, no es que seamos vendidos ni nada».

Sobre la resolución a sus jornadas laborales, Castro expresó que trabajarán normal con descanso. “Se acordó lo que se necesitaba, lo manejamos más internamente. Ya tenemos un horario de descanso y trabajo”, dijo el representante de los uniformados.

A efecto de eso, ratificó que la protesta es interrumpida, y que cada quien vuelve a sus labores. Igualmente, aceptó sentirse satisfecho con lo acordado, pues es un beneficio del pueblo. «Somos parte del pueblo y estamos muy contentos”, aseveró.

Respecto al tema, Leonel Sauceda, director de Recursos Humanos de la Policía, manifestó que “el problema se resolvió totalmente. Dentro de los acuerdos logrados está el mejorar las condiciones de vida y el bienestar social de los agentes policiales».