TEGUCIGALPA.- El dirigente de las ligas menores del Progreso y candidato a la presidencia de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Gabriel Rubí Paredes, se encuentra en la capital para intentar parar las maniobras contra su candidatura.

Resultado de imagen para gabriel rubí
Gabriel Rubí visitará las instalaciones de la FENAFUTH este miércoles.

La noche del lunes el Consejo Electoral de FENAFUTH, integrado por actuales directivos de ese organismo,  rechazaron la candidatura de Rubí debido a que supuestamente éste solo cuenta con el respaldo de dos asociaciones de las ocho habilitadas para secundar a los candidatos.

Asimismo, el segundo candidato Jorge Salomón presentó tres de las cartas que respaldan su candidature.

Sin embargo, Gabriel Rubí ha confesado a CRONÓMETRO que una de las cartas presentadas por Salomón no es legal; Rubí sostiene que los miembros de la Liga de Ascenso no se reunieron para extender la carta al ex presidente de la Comisión Normalizadora de la FENAFUT.

Rubí anunció que se reunirá mañana miércoles con los miembros de FENAFUTH, para llegar a un acuerdo y tener el tiempo correspondiente para subsanar, ya que la misma se la ha negado por medio de un comunicado.

“Ahorita estamos analizando todos las cosas que no han hecho correctas”, inició Rubí al ser consultado sobre lo que espera de la reunión.

Asegurando que esperan que esto se resuelva en el término de 72 horas en Honduras o sino se llegará a buscar ayuda de la FIFA.

Ya el candidato a la presidencia había informado que tienen en su poder una acta en la cual, frente a un notario, uno de los integrantes de la Liga de Ascenso aseguró que “en ningún momento los llamaron a reunirse”; por lo tanto, la carta que presentó Jorge Salomón es “ilegal”.

¿Por qué no ha mostrado el acta?

“No quisiera publicarla aun por no hacer daño a la federación”, sin embargo, “lo haremos circular si no nos dan el espacio para subsanar”, apuntó.

¿Esa acta sería el motivo para abrir una verdadera investigación?

“No es delicado, solo valorar que una nota se hizo sin consenso. Otro argumento es que otros organismos autorizados para apoyar otros candidatos no se han reunido”. Cito como ejemplo el caso de la Liga Nacional y el Comité de Entrenadores, instituciones que no han emitido sus respectivas cartas.

¿Entonces ni Liga nacional ni el comité de entrenadores están dándole la importancia que merece este tema?

“Al contrario, le dan toda la importancia, por eso no improvisan. Lo correcto es que la Federación dé los plazos para complementar. Convocaron al congreso electivo 48 horas antes del cierre de inscripción, y 24 de esos 48 horas eran inhábiles”, detalló.

Por ultimo, Paredes aclaró que él llegará hasta las últimas instancias para poder presentar su candidatura; aun sabiendo que tiene prácticamente a la Comisión Normalizadora de la Fenafuth en su contra: “La última instancia será FIFA, y será en los próximos 5 días”, cerró.