22.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Exalcaldesa acusada por lotería ilegal se defenderá en libertad

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La exalcaldesa de La Lima, Dilcia Idalia Fernández Zelaya, acusada por venta de lotería ilegal, deberá ir a firmar un libro de control en el Juzgado de Paz cada 15 días y además tiene prohibido salir del país sin autorización.

El Poder Judicial emitió un comunicado donde revela que continuará la causa en contra de la exfuncionaria municipal, quien fue requerida el 18 de noviembre cuando los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) allanaron su negocio en el centro del municipio de La Lima.

Le puede interesar: Capturan a exalcaldesa de La Lima por «lotería clandestina»

Una vez que se desarrolló la audiencia de declaración de imputado, la jueza de turno resolvió imponer las medidas cautelares distinta a la detención judicial a Fernández.

La suponen responsable de los delitos de venta de lotería no autorizada y uso ilegitimo de distintivos o marcas registradas en perjuicio del Estado de Honduras y Loterías Electrónicas de Honduras (LOTELHSA).

Evidencia encontrada.
Evidencia encontrada.

De acuerdo con el texto, dentro del establecimiento hallaron evidencia de la venta clandestina que hacía Dilcia Fernández. Los agentes decomisaron cuadernos con nombres de personas y dinero en efectivo.

Por otro lado, las autoridades manifestaron que la audiencia inicial quedó establecida para las 11:00 de la mañana del 30 de noviembre. Se celebrará en el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula.

De acuerdo con el Código Penal de Honduras, la pena por este delito es de 2 a 4 años de prisión y multas.

Boletín informativo.
Boletín informativo.

Fernández gobernó el municipio de La Lima durante el periodo 2002-2006 por el Partido Nacional. Durante su gobierno la alcaldesa enfrentó un proceso judicial. Ella fue acusada por la Fiscalía contra la Corrupción por el delito de violación de los deberes de los funcionarios y después fiscales solicitaron que se le modificara el delito al de abuso de autoridad.

En el requerimiento de la Fiscalía en aquel entonces se manifestó que Fernández desobedeció una resolución de un juez de lo contencioso administrativo.

Su mensaje

Diario TIEMPO se contactó con la hondureña para tener mayores, pero no se obtuvo respuesta.

No obstante, a través de su cuenta de Facebook, la exalcaldesa Dilcia Idalia Fernández escribió: «Una vez más tengo que reiterar que, cuando Dios está con uno, no hay ser humano que pueda hacerle daño«.

El día de su aprehensión vivió una experiencia difícil, dijo, pero «el que quiere y está haciéndome daño, le digo que Dios lo bendiga«.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias