La próxima semana inicia etapa probatoria en el caso Carlos Collier

153
caso carlos collier
En el caso de la muerte del universitario Carlos Collier hay cinco implicados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el próximo viernes las autoridades judiciales definieron la audiencia de proposición de pruebas en el caso Carlos Collier, el universitario ultimado supuestamente a manos de sus amigos el pasado 11 de octubre en la capital.

La defensa de los imputados podrá presentar pruebas para desvanecer los cargos que les imputa la fiscalía. Los acusados son James O’Connor, Olga López Ferrufino, Elías Taufic Chaín, José Carlos Zamora y Carlos Alvarenga, alias «Susano».

Hasta el momento los especialistas manifestaron que este caso se elevaría a juicio oral y público, donde habría una conclusión final.

Los señalados apuntan que hubo un suicidio; mientras que la familia de la víctima y los fiscales señalan que se trató de un asesinato.

Lea también: De varios disparos asesinan a madre e hijo en Roatán

Anular juicio

La defensa de los cinco acusados por la muerte del joven Collier, pidió anular todo el proceso contra los imputados. Los abogados argumentan que el dictamen final de autopsia es erróneo, debido a que el informe revela que el ADN encontrado en las uñas de la víctima es de sexo masculino.

Mientras que en otro emitido por un laboratorio no coincide con el anterior. Según el dictamen del laboratorio, el cromosoma encontrado en las uñas de Collier es un cromosoma XY; el cual distingue al hombre de la mujer.

Recientemente la jueza de la Sala de lo Penal de Tegucigalpa, declaró auto de apertura a juicio para Carlos Alfredo Alvarenga Romero. El joven está acusado por el delito de homicidio en este caso.

En la resolución se declaró no ha lugar a las solicitudes hechas por la defensa. La petición de los abogados defensores era en cuanto a dictar sobreseimiento provisional a favor de los cinco acusados.

Asimismo, solicitaron declarar el auto de apertura a juicio por encubrimiento.