25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Eta | Hondureña crea aplicación para encontrar a desaparecidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los hondureños encontraron nuevas formas de ayudar a los más afectados por Eta. La tecnología resultó ser un buen aliado, al menos así lo demostró una joven catracha que creó una aplicación para buscar desaparecidos luego del paso del fenómeno natural por el país.

«Busca a tus familiares o amistades perdidas. Podrás encontrar a tus familiares, refugios más cercanos, albergues, solicitar ayuda, reportar daños y personas desaparecidas», publicó Ann Julie Villela en su cuenta de Twitter.

Luego que la joven publicó la información, fue cuestión de minutos para que sus seguidores la compartieran, debido a la utilidad que esta representa en medio de la crisis que generó la depresión tropical Eta, que azotó con mayor fuerza en la zona norte.

Pese a que el más reciente reporte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) solo informa de dos personas desaparecidas, las redes sociales y medios de comunicación evidencian que la cifra es mucho más elevada.

Cientos de hondureños comparten fotografías y números de teléfonos solicitando información sobre sus seres queridos que desaparecieron durante el paso de Eta por el territorio nacional.

Lea también: Joven hondureña se solidariza y recauda fondos para afectados por Eta

Rescate HN

La aplicación, que está disponible para celulares con sistema operativo Android, lleva por nombre Rescate HN. En ella, puedes acceder a una lista de personas desaparecidas con la fotografía y número de teléfono al cual puedes reportar información sobre su paradero.

aplicación desaparecidos Eta

Además, está la opción «reporta desaparecido», donde podrás incluir el nombre de ese familiar a quien quieras encontrar. Deberás cargar una fotografía reciente, número de identidad, sexo, descripción de la persona, lugar de origen y un número de teléfono.

aplicación desaparecidos Eta

También, hay una lista de albergues para que puedas llevar ayuda a ellos o abocarte para solicitar información de un ser querido que esté desaparecido.

Además de ello, cuenta con una opción donde se puede verificar la cantidad de personas que ya recibieron ayuda de rescate y la identidad de cada uno de ellos.

aplicación desaparecidos Eta

La aplicación es gratuita, únicamente necesitas un celular Android y acceso a internet.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido