35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Estudiantes se arrodillan ante Policía Nacional, intentan frenar violencia de uniformados

Debes leer

Honduras. Una fotografía se ha viralizado en redes sociales por su contenido visual: un grupo grande de estudiantes arrodillados ante la Policía Nacional.

Desde que comenzó la lucha de la Plataforma en defensa para la Salud y Educación, maestros, médicos, alumnos y padres y madres de familia han tenido que enfrentarse a la Policía Nacional ante sus represiones. Ahora también la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que fue sacada a las calles desde el jueves pasado.

Es por tal razón que este grupo de adolescentes, de un instituto de Santa Bárbara del cual no se conoce el nombre, implorar a los uniformados de una forma descriptiva y única portando sus uniformes azul y blanco, en alusión a la bandera nacional y sus mochilas.

A diferencia de la mayoría de estudiantes que se enfrentan a pedradas con los represores. Estos no quisieron sufrir el gas lacrimógeno ni que resultara alguno de ellos herido o golpeado. Los adolescentes ruegan para frenar la violenta represión policiaco-militar. La semana pasada, producto de la violencia militar, tres personas fueron asesinadas en protestas.

LEA: Plataforma presentará denuncia por muerte de joven en La Paz: anuncia «mega movilización»

En uno de los comentarios de los usuarios se lee: «Así han tenido al pueblo, de rodillas. Estos niños dan el ejemplo en una protesta pacífica, aunque no deberían estar así. De rodillas sólo ante Dios. Deberían ser los agresores los que piden perdón por tanto daño que han causado».

Arnaldo Bueso: En el 95 % de centros educativos hay clases, el resto podría perder el año

Según el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reconoció este día que en algunos centros de estudio se podría perder el año académico.

Por lo anterior, y, en vista que el Diálogo del Gobierno dio inicio, Bueso señaló que hace dos semanas que las clases deberían estar andando sin obstáculo alguno.

«Nosotros hace dos semanas mandamos instrucciones precisas para que inicien con la recuperación de los días perdidos. En muchos de los centros este proceso ya inició, pero en muchos otros todavía no han dejado que ingresen los alumnos a sus aulas. Estos centros corren un serio peligro de que el año escolar sea clausurado«, indicó.

No obstante, el funcionario público aseguró que a nivel nacional, el porcentaje de centros con pérdida de clases es mínimo. «Solo es el 5% de los centros de estudio que están sin operar, el otro 95% está operando de manera normal».

¿Depende de los docentes?: amplíe al dar click aquí

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido