Estudiantes de media podrían realizar práctica profesional de forma virtual

571
práctica profesional
Gloria Menjívar, subsecretaria de Educación, dijo que los estudiantes también podrían recibir un bono digital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Estudiantes de educación media que estén próximos a realizarán su práctica profesional podrían ser evaluados de forma virtual, según lo confirmó este lunes Gloria Menjívar, subsecretaria de Educación.

A efecto de ello, la funcionaria explicó que se deberán hacer adecuaciones desde los centros educativos para consensuar la decisión con las empresas en donde realizarán la práctica los educandos.

En relación a los estudiantes que cursan el bachillerato en Finanzas y Mecánica, la entrevistada dijo que desde casa se pueden hacer planes de negocio. Sin embargo, esas adecuaciones deben hacerla de acuerdo al contexto y características de la población y la situación de conectividad», agregó.

Asimismo, pidió a los directores y docentes procurar que dichas adecuaciones tengan como objetivo impedir que los estudiantes pierdan su práctica profesional, contrario a ello, que se les evalúe conforme a la idea antes propuesta.

Lea también: Educación virtual refleja más alumnos desertores en Cortés; no hay plan económico

Bono digital

Por otro lado, Menjivar informó que discuten un proyecto encaminado a apoyar a los estudiantes de educación media con un bono digital, especialmente para los que realizarán la práctica profesional.

Mientras que, los jóvenes que están a la espera del Trabajo Educativo Social (TES), la subsecretaria de Educación dijo que «no podemos arriesgar a los estudiantes para hacer prácticas comunitarias fuera de sus hogares».

A efecto de ello, «estamos discutiendo propuestas para ese tipo de prácticas y también las prácticas profesionales. De esa forma, garantizar el cumplimiento del requisito sin arriesgar al alumno», detalló Menjívar durante un foro televisivo.

Lo anterior, «debe de hacerse a través de rúbricas que se adapten a las condiciones individuales de los estudiantes», concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo