32.8 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Estudiantes universitarios anuncian “madre de las movilizaciones” esta semana

Debes leer

Tegucigalpa. Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que se mantienen en protesta por los últimos acontecimientos suscitados en este centro de estudios, tienen programadas varias actividades para esta semana en relación a esta situación.

Al parecer, las actividades estudiantiles de los alumnos en protesta seguirán esta semana.

Ya que los estudiantes han anunciado varias acciones que pretenden realizar a partir de este lunes próximo.

En ese sentido, al parecer, las clases no se reanudarán por el momento; ya que los estudiantes aún no obtienen respuesta en cuanto a sus reclamos a las autoridades universitarias.

Por el contrario, por lo visto, la situación cada vez se empeora y se avizora un ambiente no tan favorable en la UNAH.

Marlon Escoto dice tener “perfil” para rector de UNAH

Actividades

Este lunes 26 de junio, los estudiantes en protesta han solicitado a través de sus redes sociales a todos los alumnos que apoyan su lucha, para que se presenten en la máxima casa de estudios con camisetas negras.

Esta acción se realizará como representación de que los estudiantes en protesta están de luto. Esto, por el padre asesinado de un joven alumno que está judicializado por ser parte de estas manifestaciones.

Megamarcha

Además, los estudiantes también tienen programadas una “megamarcha” relacionada a su protesta.

Según trascendió, esta megamarcha se desarrollará el próximo miércoles 28 de junio. Esta misma dará inicio en el edificio J1 y posiblemente se extenderá hasta las afueras del alma mater.

Para esta actividad, están citadas todas las facultades de la UNAH.

En ese sentido, se espera que en realidad sea una manifestación multitudinaria a favor de la lucha de los estudiantes en protesta.

estudiantes en protesta
Anuncio de la marcha.

Estudiantes de luto

El pasado 23 de junio del un padre de familia de los 20 estudiantes criminalizados, ‘Roberto Gómez’, fue asesinado cuando salía de su casa de habitación en Tegucigalpa.

El occiso era padre de Andrés Gómez, uno de los estudiantes judicializados. Esto ha venido a causar mayor revuelo en la comunidad estudiantil.

Ya que según ellos, esto se trata de persecución en su contra. La muerte de Gómez no ha sido esclarecida por las autoridades nacionales.

Más de 10 mil horas sin clases

Por su parte, las autoridades universitarias emitieron un comunicado este domingo, en el que dan a conocer la cantidad de horas perdidas por las tomas realizadas de los estudiantes en protesta.

En ese sentido, la cantidad de horas de clases perdidas por estas tomas, asciende a unas 10,005.

Además, las autoridades universitarias acusaron a los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de realizar tomas parciales, en la mayoría de edificios en donde ellos reciben sus clases.

En ese sentido, según la UNAH, ellos no quieren ser perjudicados con la pérdida de clases.

Asimismo, la UNAH lamenta que los docentes tienen que recibir el pago de sus honorarios completos aún y cuando no impartan clases por las tomas realizadas por los estudiantes.

De tal forma, en el comunicado manifestaron que los mismos tienen que permanecer en su lugar de trabajo para cumplir con su jornada laboral.

A continuación el comunicado detallado por la UNAH: 

estudiantes en protesta
Comunicado UNAH
estudiantes en protesta
Comunicado UNAH

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido