TELA, HONDURAS. Un conocido comerciante en la zona norte de Honduras, le quitó la vida a su pareja y luego él mismo se dio un disparo en la cabeza, hecho registrado exactamente  en el km7, en la casa de habitación de la madre de la fémina.

El hombre ha sido identificado como José Ramón Gálvez Osorto, de 37 años de edad, alias «El Flaco», quien era comerciante y se dedicaba a vender celulares en un negocio situado frente al punto de buses «City Tupsa», mientras que su cónyuge repondía al nombre de Yareni Hernández, de apenas 22 años de edad.

Se supo que prácticamente ambos cayeron heridos de bala frente a su hija de dos años de edad, a eso de las 7:30 de la noche de ayer domingo en Atlántida.

Se desconocen los motivos

Tras lo ocurrido, fueron trasladados de emergencia a un centro hospitalario de la zona, pero allí perecieron. Posteriormente, llegaron elementos de la Policía, así como Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para reconocer y levantar ambos cuerpos.

Una segunda imagen de Yareni Hernández, asesinada por su propio marido en Tela
Una segunda imagen de Yareni Hernández, asesinada por su propio marido en Tela
La muchacha trabajaba en el Instituto San Antonio en Tela
La muchacha trabajaba en el Instituto San Antonio en Tela

ANTECEDENTE

A inicios de febrero del presente año, un hombre cegado por los celos mató a su pareja sentimental de apenas 19 años de edad y luego se suicidó. El hecho violento se registró en Aramecina, departamento de Valle, al sur de Honduras.

Familiares relataron que el homicida llegó a la casa de la joven en evidente estado de ebriedad. Y tras una pelea le disparó en reiteradas ocasiones.

Lee también: Tegucigalpa: Hombre mata a martillazos a su pareja tras discusión

Al ver el cuerpo ensangrentado de la fémina, se dio a la fuga. Lo anterior, para refugiarse en una vivienda, ubicada a pocos metros de donde cometió el crimen.

Minutos después el cuerpo del agresor, quien respondía al nombre de Alejandro López Díaz, fue encontrado con un proyectil en la cabeza.

Los parientes identificaron a la víctima como Estefany Paola Alvarado Villatoro. Se informó que la pareja desde hacía unos meses discutían por los celos de Alvarado Villatoro.