29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Marlon Escoto dice tener “perfil” para rector de UNAH

Tegucigalpa. El ex ministro de educación, Marlon Escoto, considera que tiene el perfil y los requisitos para ser rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por su parte, Escoto consideró que la rectora Julieta Castellanos, no ha sido contundente al momento de decir cuáles son sus planes con relación a su puesto.

Escoto dice que si la reelección aparece como un punto de discusión, la rectora no es contundente. “Ella no termina de ser contundente”, declaró Marlon Escoto. Esto refiriéndose a la terminación del periodo de la rectora y su falta de voluntad para sentarse a conversar.

“Creo que ella tiene la salida a este conflictos, el tema de reelección no está legislado y eso genera un conflicto” detalló. “Lo más sensato es hacer las convocatorias tal como establece la ley” continúo.

En cuanto a las elecciones rectorales, “se debe generar el debate sobre la reforma de educación superior” manifestó Escoto.

“Porque hay 20 universidades interesadas en conocer cuál va a ser el rumbo de la educación superior en el país” dijo.

“Conocer los perfiles de los candidatos y que la junta de selección universitaria entregue al país los mejores que participen” finalizó.

Lea también: UNAH: Estudiantes piden renuncia de la rectora como solución a la crisis

Conozca un poco más sobre  el ex-ministro de educación

Marlon Escoto, aspira a ser rector de la máxima casa de estudio.

Su nombre completo es Marlon Oniel Escoto Valerio. Nació el 17 de julio de 1976 en San Matías, departamento de El Paraíso.

Actualmente, está casado con Ariana Erazo, con la cual contrajo nupcias en el 2106.

No obstante, Escoto, realizó sus estudios primarios en la Escuela Urbana Mixta Miguel Paz Barahona de su localidad natal. Los secundarios en el Instituto Departamental de Oriente en Danlí. Allí se graduó de bachiller en Ciencias y Letras.

Durante un mes estudió periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Luego desistió para luego estudiar ingeniería agrónoma en la Escuela Nacional de Agricultura.

En esa ocasión se graduó como ingeniero agrónomo en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). Esa institución ahora es conocida como la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) con sede en Catacamas, Olancho.

Además, tiene un diplomado de Formación Pedagógica en Educación Superior (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán).

Del mismo modo, tiene una Maestría en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente. La maestría le fue otorgada por la Universidad Católica de Chile.

Por otra parte, en el año 2012, el ex presidente Porfirio Lobo Sosa lo juramentó como Ministro de Educación por un periodo de dos años.

De igual forma, el 30 de enero de 2014 fue ratificado por cuatro años más por el actual presidente Juan Orlando Hernández.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido