33.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 7, 2024

Estudiantes de UNAH se oponen a cancelación del período y a que continúen las tomas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas cinco carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estarían a punto de perder su período, según informaron los propios estudiantes.

Todas las carreras serían del área salud, como ser: Odontología, Química y Farmacia, Microbiología, Biología y Enfermería.

Sin embargo, una representante de la carrera de Derecho leyó un comunicado redactado luego de una reunión en la que participaron estudiantes de todas las carreras, grupos que se oponen a la decisión de tomarse la universidad y no recibir clases.

Cabe señalar que en la misma, según la joven, también participaron docentes, padres de familia, personal administrativo, transportistas y comerciantes. En conjunto, exigen a la universidad brindar un solución agradable al estudiantado.

«Exigimos a las autoridades universitarias a que se manifiesten y presenten una solución inmediata en beneficio de todos los estudiantes. Garantizando así el derecho a la educación superior», manifestó una estudiante de la carrera de Derecho como representante de sus compañeros de otras carreras.

«Rotundamente nos oponemos al vandalismo dentro de las instalaciones de la UNAH. Ya que afectan a los estudiantes, catedráticos y otros sectores que ejercen un negocio dentro del predio».

La estudiante también remarcó que al ejercer el derecho a la protesta, no se debe obligar a los estudiantes si no están de acuerdo. Al mismo tiempo, solicitó que permitan a los estudiantes a que tengan clases.

«Como estudiantes de diferentes carreras estamos totalmente en contra de la cancelación del período. También de la situación actual que está cruzando la UNAH».

Lea también: 23 días sin clases dejan más de L90 millones en pérdidas a la UNAH 

La pérdida de clases provoca problemas Psicológicos y económicos 

Por otra parte, la estudiante recalcó que la pérdida de clases genera pérdidas que van desde lo económico hasta lo psicológico.

«En los últimos años se ha negado a miles de estudiantes acceder a clases dentro de la UNAH y esto ha dado una inestabilidad emocional, psicológica y económica, ya que por la incertidumbre de que no se sabe si mañana habrán o no clases», pronunció.

«Es deber, como estudiantes universitarios, contribuir a la transformación de la sociedad hondureña y el desarrollo sostenible de Honduras. Por lo tanto, creemos que sucederá con los portones y aulas abiertas», agregó.

Finalizó recordando que su exigencia principal es la de «no queremos que se cancele el período académico».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido