23 días sin clases dejan más de L90 millones en pérdidas a la UNAH

313
UNAH
Próximo lunes se definirá el destino del II período académico en la UNAH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En 92 millones de lempiras en pérdidas económicas se traducen los 23 días sin clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), según comunicó el Consejo Universitario.

Los máximos representantes del consejo, convocaron a una reunión extraordinaria para este lunes. En la cual definirán el destino del segundo período académico en la máxima casa de estudios.

Cabe destacar que el periodo se ha interrumpido por las tomas, protestas y disturbios que se generan tanto en cada centro regional, como en los alrededores.

Lea también: Habían anunciado clases, pero de nuevo la UNAH amanece tomada

Toma de instalaciones

Desde hace un mes, las clases en la UNAH se han visto interrumpidas por un grupo de jóvenes encapuchados que acostumbran a apostarse en los portones principales para impedir el desarrollo de las clases.

Dejaron claro que se unen en apoyo a las manifestaciones que emprendió la Plataforma de  Defensa de Salud y Educación. Desde entonces, las autoridades de la UNAH emiten comunicados anunciando reanudación o suspensión de las actividades académicas.

No obstante, los jóvenes se mantuvieron firmes en su posición con una toma indefinida. Por lo que hace más de 20 días que los universitarios no asisten a aulas de clases.

Por inestabilidad social, UNAH reprograma segunda PAA

Las autoridades decidieron suspender la aplicación de la segunda Prueba de Aptitud Académica (PAA) programada para mañana, domingo 23 de junio.

Cabe señalar que esta decisión se adoptó ante los recientes acontecimientos de violencia reportados en la ciudad capital. En ese sentido, mediante comunicado, la UNAH indicó que, debido a la inestabilidad social, todas las pruebas se reprogramarán.

En el documento, la máxima casa de estudios detalló que oportunamente informará los procesos y medidas correspondientes para la nueva aplicación.

De ese modo, indicó que la información se brindará a través del Sistema de Admisión. Todos aspirantes habilitados para este segundo proceso de admisión tendrán acceso.

A efecto de eso, pidieron a los aspirantes y padres de familia estar atentos a los diferentes comunicados. Así como a avisos institucionales que emitirán en próximos días.