CLIMA DE HOY: temperaturas cálidas durante el inicio de semana

277
CENAOS
CENAOS anunció un lunes bastante caluroso para la mayor parte del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Mario Centeno, anunció que para esta lunes continúan las condiciones secas y poca probabilidad de lluvias.

En ese sentido, Centeno señaló que «para hoy lunes 24 de junio tenemos condiciones mayormente secas y estables sobre el territorio nacional».

Al mismo tiempo, dio a conocer que las probabilidades de lluvia se podrían presentar de forma leve y por cortos lapsos de tiempo en dos regiones del país.

«Algunas lluvias leves podrían presentarse sobre las zonas montañosas de la zona occidental y oriental», detalló el pronosticador.

Lea también: CLIMA ESTA TARDE: altas temperaturas y condiciones secas

Temperaturas

Seguidamente, como se mencionó antes, CENAOS pronosticó que las temperaturas que se registrarán en en este inicio de semana serán cálidas. Por ejemplo, en el caso de la región insular se esperan máximas de 33℃.

En el Valle de Sula se reportarán altas de hasta 35℃. Mientras que en la zona central se registrarán mínimas de 29℃ hasta 32℃.

Por otro lado, en la región oriental, las temperaturas variarán entre los 31℃ y 33℃. En el caso de la región occidental oscilarán los 29℃ en algunos sectores y 30℃.

Las temperaturas más bajas se darán en la meseta de La Esperanza. Se espera que en esta región del país se reporten máximas de 25℃.

Finalmente, como ya es costumbre, la parte de país que alcanzará las temperaturas más altas es la zona sur del país. Se registrarán máximas de 36℃.

Oleajes

De igual forma, CENAOS anunció que la actividad en las costas será muy regular. Es decir, en la zona del Golfo de Fonseca se esperan olas que irán desde los tres hasta los cinco pies de altura.

En el litoral atlántico, en cambio, se registrarán olas de dos a cuatro pies de altura.

Es preciso mencionar que CENAOS es una dependencia del Comité Permanente de Contingencias, (COPECO)