Tía de Eblin Noel, de rodillas, ruega a policías que entreguen al asesino de su sobrino

487

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De rodillas y frente a un grupo de militares y elementos de la Policía, la tía de Eblin Noel Corea, asesinado el pasado jueves en la comunidad de Yarumela, La Paz, rogó a elementos de dichas instituciones que entreguen a quien disparó contra su sobrino.

Cabe señalar que la ciudadanía de Yarumela, en una movilización que recorrió las principales calles de la ciudad de La Paz, pidió justicia. La exigencia fue la misma: que entreguen al responsable de matar al menor de 17 años.

Según se informó, las personas llegaron hasta el comando de la Policía y gritaron a los  agentes «¡Asesinos, dejen ya de reprimir al pueblo!. ¿No se dan cuenta que ustedes vienen del mismo pobre?”.

En ese sentido, la tía del joven se puso de rodillas y le dijo a uno de ellos: «Entrégalo, que andabas ahí». Al mismo tiempo, lloraba desconsoladamente.

La señora, quien es maestra de profesión, con suma consternación, agachó su cabeza y gritó: ¡Qué impotencia más grande!

Posteriormente, se puso de pie y confrontó al mismo uniformado: «Nos desgarraste el corazón. El niño no era un vago. ¡Entrégalo». Sabes que una madre derrama lágrimas y sufre. ¡Entrégalo, entrégalo!

Nota relacionada: ATIC y Fiscalía de Delitos contra la Vida investigarán muerte de menor en La Paz

Familiares de Eblin le dan el último adiós

Cabe señalar que el pasado viernes, entre lágrimas y gritos de desconsolación, familiares y amigos sepultaron a Eblin Corea, en un cementerio ubicado en su lugar de origen.

Sentado en una banqueta improvisada en las afueras de su hogar, el padre de Corea, invadido por el dolor, no pudo contener sus lágrimas. El progenitor recordaba los más entrañables momentos con su pequeño.

Sosteniendo unos zapatos y una camisa roja de su hijo, el desconsolado padre decía: «Solo chiflaba yo y él venía corriendo diciendo ‘Papi, qué querés'».