30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

173 estudiantes con discapacidad se han graduado de la UNAH

Debes leer

Honduras. Al menos 173 estudiantes con discapacidad se han graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en un período comprendido entre el 2007, cuando empezaron las actividades en favor de estudiantes incapacitados, hasta el cierre del año 2022.

La comisionada universitaria Claudia Bustillo detalló que la máxima casa de estudios cuenta con programa especializado para este sector estudiantil.

«Nosotros en la universidad contamos con una área especializada que se llama PROSENSE, para que toda persona con discapacidad que quiera entrar a la universidad sepa que va a contar con soporte de personas especializadas», detalló a un medio de comunicación.

Le puede interesar – Presentan en la UNAH conferencias sobre realidades tecnológicas y digitales

Del mismo modo, Bustillo comentó que estos estudiantes cuentan con preferencia de matrícula durante los periodos académicos. Además, señaló que cuenta con múltiples derechos que facilitan su vida universitaria.

estudiantes con discapacidad UNAH
Los estudiantes reciben acompañamiento durante todo el proceso.

Así mismo, la comisionada universitaria resaltó que los registros indican que 173 estudiantes de este programa lograron culminar su carrera universitaria. Entre ellos hay 88 hombres y 85 mujeres. De esta cifra, 63 de presentan movilidad reducida y 83 tienen alguna condición visual.

De igual manera, Bustillo explicó que todos los miembros del programa cuentan con los implementos necesarios. La comisionada invitó a todos los hondureños que con discapacidades físicas, a que busquen el acompañamiento adecuado y no detengan su sueño de convertirse en profesionales.

Además, explicó que desde 2007 mantienen actividades permanentes para auxiliar a todos los estudiantes.

Aspirantes en la UNAH

Más de 9 mil aspirantes provenientes de educación media aprobaron el examen para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el primer período del 2024.

El sistema de datos estadísticos de la Dirección del Sistema de Admisión detalló que 13,388 jóvenes se presentaron a las pruebas. De éstos, 9,630 (71.9%) fueron admitidos y 3,758 (28.1%) no aprobaron por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso que es de 700 puntos.

Los estudiantes deben ingresar a la página electrónica con su número de solicitud de admisión y su número de identidad para ver su resultado. Luego, automáticamente les aparecerá el resultado de la prueba. Así mismo, la carrera de su elección a la cual fue admitido.

Le puede interesar – 5 postulantes a rector de la UNAH superan las pruebas psicométricas

UNAH admite aspirantes
Los estudiantes de arquitectura deben someterse a otro proceso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido