20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Presentan en la UNAH conferencias sobre realidades tecnológicas y digitales

Debes leer

Redacción. El Centro de Innovación en Realidad Extendida (CIRE), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), presentó una serie de conferencias orientadas en proyectos, propuestas y tendencias tecnológicas.

Las actividades buscan poder bridar, tanto a la población de la UNAH como a la ciudadanía en general, los últimos avances en el mundo digital.

Esto forma parte de la XIV Jornada de Innovación Educativa, en donde se desarrollaron las conferencias en mención y que siguen desarrollándose actualmente en la Ciudad Universitaria.

“La realidad inmersiva es un concepto donde el usuario, en este caso el estudiante, a través de la tecnología entra en un entorno totalmente inmersivo, es decir, se aísla del ambiente real y está concentrado en un mundo ya sea totalmente virtual o semivirtual. Una forma de sentir esta inmersión son los videojuegos, mediante los cuales el estudiante se sumerge en su entorno”, expresó Allan Andrade, coordinador del Departamento de Tecnología e Investigación.

Temas de las conferencias

Por otra parte, el experto mencionó que con estas actividades quieren que las personas descubran lo valioso que son los recursos digitales, con los que se pueden hacer casi cualquier tarea.

Entre los temas que se verán en las conferencias están:

  • Poder enseñar de una manera más flexible la Inteligencia Artificial para la educación superior
  • Presentación del Centro de Innovación en Realidad Extendida por (CIRE-UNAH).
  • Exposición de la Feria de realidad inmersiva
UNAH realidades tecnológicas y digitales
En el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de convivir con la tecnología.

UNAH admite más de 9 mil aspirantes para ingresar en el 2024

Más de 9 mil aspirantes provenientes de educación media aprobaron el examen para ingresar a la UNAH en el primer período del 2024.

El sistema de datos estadísticos de la Dirección del Sistema de Admisión detalló que 13,388 jóvenes se presentaron a las pruebas. De éstos, 9,630 (71.9%) fueron admitidos y 3,758 (28.1%) no aprobaron por no alcanzar el puntaje mínimo de ingreso que es de 700 puntos.

Los estudiantes deben ingresar a la página electrónica con su número de solicitud de admisión y su número de identidad para ver su resultado. Luego, automáticamente les aparecerá el resultado de la prueba. Así mismo, la carrera de su elección a la cual fue admitido.

Le puede interesar – 5 postulantes a rector de la UNAH superan las pruebas psicométricas

UNAH admite aspirantes
Los estudiantes de arquitectura deben someterse a otro proceso.

En el mismo sitio web, están publicados los rankings de los aspirantes que compitieron por un cupo a las carreras del área de la salud:

  • Medicina
  • Microbiología
  • Odontología
  • Enfermería
  • Química y Farmacia
  • Nutrición

Ingeniería

  • Civil
  • Química
  • Eléctrica
  • En Sistemas
  • Industrial
  • Mecánica

Otras carreras

Por otra parte, solo los aspirantes a la carrera de Arquitectura que lograron los 900 puntos en la PAA podrán inscribirse desde el 4 hasta el 8 de diciembre para realizar las Pruebas Psicológicas Específicas de Arquitectura (PPEA).

Además, desde el 4 hasta el 8 de diciembre también está abierto el período de rectificaciones, para que los aspirantes después de ver sus resultados puedan hacer cambios antes de matricularse.

Próximo proceso 

Los aspirantes que no fueron admitidos pueden inscribirse en el próximo proceso de admisión que inicia el 22 de enero del 2024. Cabe destacar que la PAA se puede realizar un máximo de 4 veces sin matricularse.

Los aspirantes a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) deben consultar en estas instituciones. Así mismo, los jóvenes que quieren ingresar a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido