29.5 C
San Pedro Sula
martes, febrero 27, 2024

UPNFM recibe a más de 3 mil aspirantes para realizar examen de admisión

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) recibirá a más de 3 mil aspirantes que buscan ingresar a esta casa de estudios este domingo, 3 de diciembre.

Mediante esta evaluación, la prueba busca medir los conocimientos generales y la aplicación de un test vocacional. Tras un proceso de revisión de resultados los seleccionados podrán ingresar a esta casa de estudios. Esto, en el primer período académico del 2024.

Del mismo modo, la Vicerrectora del Centro de Educación a Distancia (CUED), Jenny Zelaya, manifestó las actividades se han desarrollado con el protocolo estipulado y con completa normalidad. Además, señaló que se está realizando de manera simultanea en todos los centros regionales.

En el Campus Central es donde se recibieron más aspirantes, seguido del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CUSPS). El resultado del examen podrá ser consultado por los aspirantes por medio de la página web de admisiones. A partir del martes 16 de enero de 2024.

aspirantes examen admisión UPNFM
Los aspirantes podrán ver sus resultados hasta el mes de enero.

Aprendizaje 

Un estudio realizado recientemente por el Observatorio de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), reveló que los índices de aprendizaje en la materia de Matemáticas han disminuido considerablemente en los últimos años.

La investigación detalla que en los últimos 10 años la población estudiantil muestra una baja en el aprendizaje de esta materia, lo que representaría un grave problema para el país.

«Hemos bajado en todos los grados evaluados, pero por supuesto, como la Matemática es un espacio de conocimientos en el cual la secuencia es importante, que si usted tiene mala base en tercer grado, en el siguiente, cuarto y quinto, le cuesta más», señala parte del informe.

De igual interés: Educación elimina “La Escuelita” para alumnos aplazados

Retroceso de una década 

En el estudio también se menciona que los peores resultados de la clase de Matemáticas se obtienen en octavo grado.

En torno a ello, se dijo que tales resultados reflejan un retroceso que podría repercutir negativamente el sistema educativo hondureño.

«Hemos retrocedido 10 años en matemáticas respecto a lo que teníamos en el 2019 previo a la pandemia», destaca el reporte.

aprendizaje de matemáticas retrocede UPNFM
Muchos alumnos muestran bajo rendimiento en matemáticas.

Por otra parte, la UPNFM puntualizó que solo dos departamentos de Honduras tienen índices aceptables de aprendizaje en matemáticas: Ocotepeque y Copán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido