28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Anuncian operativos de control de precios en pulperías y mercados

Debes leer

Redacción. La Dirección de Protección del Consumidor realizará operativos para verificar los precios de los productos de la canasta básica en los mercados ante las especulaciones por parte de algunos comerciantes.

La subsecretaria de Desarrollo Económico, Cinthya Arteaga, afirmó a TN5 que los operativos se realizarán los días miércoles y sábados en pulperías, ferias y mercados.

«Se está aumentando la inspección los días sábados, de manera constante. Ya no es cada 15 días, sino todos los sábados», explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Alertan posible escalada de precios en la canasta básica previo a temporada navideña

Del mismo modo, Arteaga manifestó que las autoridades realizarán monitoreos en mercaditos y pulperías todos los miércoles durante la época navideña.

Anuncian operativos control de precios
Los operativos se realizarán los días miércoles y sábados.

Además, la subsecretaría aseguró que los operativos se harán en conjunto con el Ministerio Público y la Policía Nacional. Esto, para que los agentes de seguridad puedan actuar de oficio.

Alzas en los precios 

En este sentido, la presidenta del Colegio de Economistas, Amparo Canales, indicó que algunos productos de la canasta básica han aumentado hasta un 100%.

Debido a esto, la titular de esta organización pide que las autoridades vigilen estas acciones.

«Para evitar el incremento de los precios que, de por sí, han tenido incrementos en el transcurso del año», indicó Canales.

Denuncias 

En las últimas semanas, los consumidores han sufrido fuertes alzas en múltiples productos de la canasta básica, por lo que han reaccionado solicitando una medida por parte de las autoridades.

Anuncian operativos control de precios
Las autoridades llegarán a las pulperías, ferias y mercados.

En este sentido, vendedores anunciaron que una vez más, el precio la carne de cerdo y de los huevos tendrá otra alza.

Debido a ello, los consumidores han hecho un llamado a las autoridades solicitando que se traslade la reducción en el precio del combustible a la canasta básica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido