28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Capturan en Tocoa a presunto violador que evadió la justicia más de 10 años

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. La Policía Nacional detuvo a un individuo en Tocoa, quien mantenía una orden de captura por el delito de violación desde el 21 de febrero de 2007.

El arresto lo llevaron a cabo agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) adscritos al Distrito Policial 2-1 en la ciudad de Tocoa.

Le puede interesar- Detienen en SPS a profesor que transportaba 15 libras de marihuana

El individuo, es un hombre de 62 años de edad, oriundo de Catacamas, Olancho, y residente en el barrio Las Brisas de Tocoa.

Las autoridades señalaron que este hombre se encontraba evadiendo la justicia por más de una década tras la emisión de la orden de captura en su contra.

Tras intensas labores de vigilancia y seguimiento lograron ubicar la residencia del sujeto.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente para continuar con los procedimientos legales establecidos por la ley en relación con el delito de violación del que se le acusa.

Otra nota

A 25 años de prisión fue condenado un hombre por el delito de violación agravada en contra de su propia hija en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público de Santa Rosa de Copán, precisó que se logró sentencia condenatoria contra Byron Geovanny García. A él se le decretó 19 años por violación especial y seis años por otras agresiones sexuales.

De acuerdo a los hechos, el hombre abusó de su hija por tres años. Según investigaciones, primero comenzó tocando las partes íntimas de la menor y luego la abusó sexualmente.

El hechor cometía el delito cada vez que estaba solo con la pequeña. En 2021, la perjudicada le contó a su madre lo que le hacía su progenitor, enseguida, la mujer le reclamó a Byron García, y él le pidió perdón, comprometiéndose a no volverlo hacer. A lo que la señora calló y no acudió a denunciarlo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido