Estudiante de medicina se suicida dentro de su habitación en SPS

Actualmente se desconoce el motivo por el cual se quitó la vida.

1033
Foto de la casa donde vivía la joven junto a sus padres.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. En las últimas horas se reportó el fallecimiento de una joven universitaria en la capital industrial del país, específicamente en la colonia Tara.

Se trata de Rhina Isabel Castillo Briceño, de 23 años de edad, graduada del Instituto La Salle, quien actualmente era estudiante del sexto año de la carrera de Medicina la Universidad Católica de Honduras, y según el informe forense, tomó la fatal decisión de suicidarse.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que la joven decidió quitarse la vida, en tanto, sus padres se encuentran consternados tras haberla encontrado muerta en su habitación.

Le podría interesar: conductor muere tras colisionar contra rastra que estaba estacionada


ANTECEDENTE

En marzo de este 2018, una estudiante de medicina resultó muerta durante un asalto a una unidad de transporte en horas de la madrugada en el sector conocido como Honduras Aguán, departamento de Colón, litoral atlántico.

Se trató de Silvia Vanessa Izaguirre, de 26 años de edad. Se supo que era médico en servicio social y se encontraba vacacionando en Trujillo.

Según las autoridades, la joven viajaba junto a una amiga originaria de Trujillo. A mitad de camino, varios sujetos armados abordaron la unidad y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Testigos relataron que uno de los asaltantes obligó a dos jóvenes a realizarle prácticas sexuales. Seguidamente, cuando una de ellas se negó y le disparó en su cabeza.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, una patrulla de la Policía Nacional se dirigía a auxiliar a unas personas que tenían el vehículo en mal estado, y fue allí cuando encontraron el autobús aparcado a una orilla de la calle.

Los efectivos auxiliaron a la joven médico y la trasladaron al hospital San Isidro de Tocoa, Colón; pero lastimosamente falleció.

Fotografía en vida de la joven asesinada dentro del autobús