Estos increíbles beneficios ofrece a tu rostro la mascarilla de naranja

286
mascarilla
La vitamina C de las naranjas ayuda a hidratar y regenerar tu piel.

DE MUJERES. En el tema del cuidado de la piel hay varios tratamientos que podemos emplear para protegerle del tiempo y de las imperfecciones, pero dentro de los remedios caseros encontramos una gran variedad de opciones naturales para lograrlo, uno de ellos es la mascarilla de naranja para combatir los puntos negros.

Lo ideal para tratar nuestra piel es acudir al dermatólogo, pero si tus puntos negros son algo esporádico, este consejo de belleza, la mascarilla de naranja, puede ser una gran aliada.

Los puntos negros se originan cuando los poros de la piel se obstruyen por la misma producción sebácea y la contaminación a la que exponemos nuestra piel. El poro se obstruye, acumula melanina y así se da el cambio de color que le da el nombre con el que le conocemos.

Además de tu higiene corporal, las zonas como la nariz y la barbilla pueden ser áreas que requieran un poco más de trabajo y precisamente esta mascarilla de naranja para combatir puntos negros es ideal para ello, tu belleza lo agradecerá.

Lea también: Alisa tu cabello naturalmente con una mascarilla de leche de coco

Los beneficios

Si bien, mucho hemos escuchado sobre las altas cantidades de vitamina C presente en la naranja y otros cítricos que es de gran beneficio a la piel para regenerarla, hidratarla y fuera de ella para fortalecer el sistema inmunológico, además de otros beneficios, la cáscara no se queda atrás.

Específicamente, la cáscara de naranja nos ayuda a limitar la producción de grasa en la piel y a limpiarla a profundidad, de manera que combate las principales causas de aparición de los puntos negros.

La mascarilla

Elaborar tu mascarilla de naranja para eliminar los puntos negros de tu piel es un proceso muy sencillo, para el que sólo necesitarás dos ingredientes y unos cuantos minutos:

  • La cáscara de una naranja
  • Dos cucharaditas de agua

Luego de comerte una naranja, retira la cáscara y no la tires a la basura, colócala al sol para que se seque. Una vez bien seca, pulverízala y agrega un poquito de agua para formar una pasta.

Aplica la pasta de agua y naranja en tu piel limpia sobre tu nariz, barbilla o las áreas con puntos negros a tratar y deja actuar por quince minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia y repite este remedio casero una vez a la semana, los resultados te encantarán.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo