Denuncian escasez de tampones en supermercados de EEUU

Debes leer

AFP. Una sensación de preocupación se percibe al caminar por los supermercados en los Estados Unidos, en busca de un elemento primordial para las mujeres, ya que los tampones han desaparecido desde hace unas semanas.

Las fotos y comentarios de los estantes vacíos en las tiendas en las secciones de higiene femenina vienen circulando en las redes sociales desde mayo. Esto parece ser otro de los grandes problemas de suministro que golpea fuertemente a los consumidores estadounidenses.

El tabú al hablar de los tampones y la menstruación ha dificultado la obtención de productos menstruales.
El tabú al hablar de los tampones y la menstruación ha dificultado la obtención de productos menstruales.

Escasez de la que nadie habla

Los principales minoristas y fabricantes de tampones reconocieron la escasez esta semana. La confirmación se realizó por las quejas que han estado circulando en las redes sociales desde hace meses.

Lea también: Consejos para saber cómo preparar a tu hija para la menstruación 

“Uno pensaría que los tampones no serían un producto de alta demanda, pero aparentemente están volando de los estantes, si es que llegan a los estantes”, dijo en un reportaje de USA Today, Santa Cefalu, que trabajaba en una aseguradora de Arizona.

Los precios de los tampones han subido significativamente, casi un 10 % desde hace un año, según Bloomberg. Además, un vocero de Amazon negó los rumores de aumento de precios y dijo que sus políticas «ayudan a garantizar que los vendedores fijen precios competitivos para sus productos».

Motivos de la escasez

Lo que siempre se ha dicho que la escasez se debe a la pandemia, el confinamiento, contenedores estancados en China y ahora la guerra que generó Rusia en Ucrania que ha provocado una afectación económica mundial.

Mientras que Cheri McMaster, vocera de P&G, compañía que fabrica Tampax, responsabilizó de la falta de productos a una campaña protagonizada por la comediante Amy Schumer, dado que de ese momento vieron un alza en las ventas del 7,7 % en los últimos dos años.

Escasez de tampones
Los precios de los tampones han subido en casi un 10 % desde hace un año.

Además, contó que solo cuentan con una única fábrica en el país (ubicada en Maine) que trabaja las 24 horas de los siete días de la semana para cubrir la demanda.

También, P&G afirmó que han tenido problemas, no solo para obtener las materias primas para fabricar tampones, sino que para trasladarlas a los lugares donde se necesitan.

Con respecto al traslado de los productos, la empresa The Organic Project, que fabrica tampones en Europa, señaló que el costo de enviar tampones a Estados Unidos aumentó en un 300 % en comparación con el año pasado.

La escasez de tampones es otra realidad como la escasez de leche de fórmula infantil, sobre todo por las respuestas poco útiles que ofrecen los hombres que no se ven directamente afectados.

En ambos casos, las mujeres afirman que son bombardeadas con comentarios, algunos de los cuales ofrecen ayuda genuina, mientras que otros están llenos de indignación por las supuestas deficiencias biológicas de las mujeres.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido