24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Gerente provisional de la ENEE: La situación es “calamitosa”

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y ministro de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, afirma que la situación actual es bastante crítica y hay que comenzar a trabajar en un plan.

“Ya estamos trabajando en la ENEE y atacando los problemas heredados de la eléctrica. Hoy estamos teniendo múltiples reuniones con las diferentes gerencias y equipo técnico-administrativo”, escribió en Twitter Tejada.

Le puede interesar: COHEP: Esta semana deberían nombrar nuevas autoridades en la ENEE

Asimismo, el ahora titular de la estatal eléctrica habló sobre cómo encontró esa institución pública.

“El estatus de la ENEE es calamitoso, dramático y se necesita iniciar casi de manera inmediata acciones. Esto lo lograremos con un plan de acción que implica actividades tanto a nivel administrativo, legal, técnico y a nivel de marco regulatorio”, declaró Tejada.

Acciones que tomará la ENEE

El funcionario detalló algunas de las acciones que está ejecutando en las primeras horas de estar al frente de la estatal, entre ellas, la conformación de un equipo multidisciplinario para abordar la situación de la ENEE.

nuevo ministro de Energía
Erick Tejada Carbajal fue juramentado como el nuevo titular de la Secretaría de Energía.

“En la parte legal nos estará apoyando el abogado Bladimir Rodríguez y en la parte financiera el economista Yoni Anderson Ponce, así como el doctor en energía con amplia experiencia en mercados energéticos, Miguel Figueroa”, señaló Tejada.

El gerente de la estatal eléctrica dijo que han recibido por parte de los funcionarios de la ENEE, “informes muy certeros, muy precisos y muy didácticos y las primeras acciones consistirán en validar los datos de esos informes”.

La labor inicial de las nuevas autoridades de la empresa, encabezadas por el ministro Tejada, será verificar los datos que les fueron proporcionados.

“Una vez que hayamos validado la información, vamos a generar un informe a la presidenta Xiomara Castro, con un plan de acción inmediata”, indicó Tejada.

COHEP autoridades ENEE
Instalaciones de la ENEE.

El titular de la estatal eléctrica, también habló sobre las pérdidas monetarias que está teniendo la ENEE.

“Está perdiendo 70 mil millones de lempiras al año, con pérdidas de aproximadamente 32 millones de lempiras al día”, mencionó Tejada.

Finalmente, el funcionario advirtió a la población que cualquier versión que se escuche de otros miembros del gabinete o fuera de ellos, en torno a cualquier política o acción que implementará el gobierno al respecto de la ENEE, no es oficial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido