22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

«Era maricón»: la revelación de acusados de matar al padre Kike

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Este jueves llegaron a audiencia de declaración de imputados los tres individuos capturados por la muerte del padre Enrique Vásquez y cuando iban ingresando a los Juzgados dieron breves, pero fuertes declaraciones, a los medios de comunicación.

Según las indagaciones que han hecho las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el robo sería la principal hipótesis, sin embargo, lo dicho por los acusados está generando controversia.

Le puede interesar: Cae tercer sospechoso vinculado a muerte de padre Enrique Vásquez

Cuando bajaron a los tres sujetos de la patrulla policial, procedieron a movilizarlos al interior del Poder Judicial. Adentro ya los esperaban diferentes medios de comunicación, quienes inmediatamente procedieron a preguntar a los sospechosos.

«¿Por qué lo mataron?», «¿les pagaron por hacerlo?», ¿ustedes lo mataron?», «¿qué fue lo que pasó?», preguntaban los periodistas. No obstante, el que iba de primero no quiso decir nada, fue el tercer arrestado que respondió: «Yo no sé nada, fueron los otros».

VEA EL VÍDEO:

 

Pero fue justamente cuando ya iban a entrar a la sala que uno de ellos mencionó la palabra «maricón». Fue en ese momento que un comunicador de Hable como Habla (HCH) le dijo: «¿Él era maricón?»

«Si, era maricón, él iba a la colonia a que los guirros se lo pisar**«, aseveró uno de ellos. En tanto, el que le seguía confesó: «Era maricón y ya estuvo».

capturados muerte de Enrique Vásquez
Las autoridades revelaron que al tercer sospechoso lo detuvieron ayer, miércoles, por la noche y le decomisaron un arma.

Los supuestos implicados en la muerte del padre Enrique Vásquez responden a los nombres de Jorge Martín Guzmán, José Lenín Medina y Nelson Ariel Lara Pineda, de 20 años de edad.

A ellos los están acusando por tres delitos: asesinato, robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego. 

Las autoridades policiales siguen manejando que el religioso fue víctima de robo por parte de los sujetos. El día de su desaparición el padre «Kike» llevaba consigo 20 mil lempiras, pues se conoció que le estaba construyendo una casa a su mamá, determinaron los agentes de investigación.

 

José Enrique Vásquez desapareció el pasado 2 de marzo de 2022 , fue visto por última vez al salir de la casa de su madre ubicada en Santa Cruz de Yojoa con dirección a San Pedro Sula para oficiar en la Parroquia «San José» la misa de Miércoles de Ceniza.

Su cadáver fue encontrado con varios disparos el jueves 3 de marzo a inmediaciones del puente La Regina de Morazán, Yoro. Luego lo movilizaron como desconocido a la Morgue Judicial de San Pedro Sula, pero ahí llegó a identificarlo el monseñor Ángel Garachana.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido