24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Envían a prisión a dos policías militares por robo agravado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por despojar de sus pertenencias a dos ciudadanos, dos miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fueron enviados a la penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

Es preciso mencionar que los agentes acusados responden a los nombres de Elvin Uriel Espinoza y Pedro Ponce Osorto.

De acuerdo, a la información de Ministerio Público (MP), los agentes, al momento de despojar a los dos hondureños, andaban en estado de ebriedad y además, portando el uniforme de la institución.

En ese sentido, los ciudadanos interpusieron la denuncia y en cuestión de horas fueron capturados. Debido a lo anterior, los acusan del delito de robo agravado.

Lea también: Conadeh: denuncias por amenazas a Rony Figueroa se remitieron al MP

Didadpol solicitará al TSC la lista de policías que están en investigación

El director de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Edgardo Argeñal, señaló que solicitarán al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la lista de policías activos que están siendo investigados.

En ese sentido, el titular enfatizó que tienen conocimiento de que el Ministerio Público y TSC, están desarrollando investigaciones de altos mandos policiales. Por lo cual, la información que requieren es con la finalidad de darle seguimiento a las pesquisas.

“Nosotros estamos monitoreando y dándole seguimiento a los casos, porque una vez que se judicialice, Didadpol está en la obligación a darle seguimiento”, indicó.

Asimismo, Argeñal precisó que es de interés para la Didadpol conocer las investigaciones que se desarrollan. Esto, debido a que se puede concretar un acercamiento con el TSC.

Didadpol: Expedientes policiales

Más adelante, el titular manifestó que se le ha proporcionado varios expedientes a la Fiscalía de Apoyo al Proceso de Depuración Policial y a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia.

Es oportuno mencionar, que los expedientes antes mencionados son de miembros policiales que se presume han cometido delitos. Por lo tanto, el MP tiene que darles seguimiento.

Sin embargo, el agente policial no detalló cuántos expedientes han remitido a dichas fiscalías. Pero, comentó que en los próximos días presentarán el informe anual de la Didadpol.

De acuerdo con Argeñal, ese informe revelarán nombres y mayores detalles de los procesos disciplinarios a miembros policiales.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido